En la tarde de hoy las invitaciones al evento tal vez más esperado en el primer trimestre de cada año han ido llegando poco a poco a las bandejas de correo de los principales medios tecnológicos. Se confirma, de este modo, que el Samsung Galaxy S6 será presentado el 1 de marzo de 2015 en el marco del MWC de Barcelona y te lo contaremos de primera mano aquí.

Es un momento muy delicado para la compañía surcoreana después de presentar resultados decepcionantes durante 3 trimestres consecutivos puede que el próximo evento de la compañía sea un todo o nada ante accionistas, expertos y público. Lejos quedan ya los días de vino y rosas donde los Galaxy eran esperados con los brazos abiertos, ahora más bien son esperados con los puños en alto para poder machacarlos donde más les duela.

Es probable que el terminal en cuestión venga con un diseño renovado, siguiendo las mismas líneas, por supuesto. También se espera que los materiales sean diferentes y que el metal cobre un papel protagonista dejando de lado el plástico rugado. Así pues y con toda probabilidad, podemos esperar un terminal de 5″ con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles) con procesador Exynos, probablemente el modelo 7420 de 8 núcleos y 14nm. Además todo apunta a que el sensor de la cámara, de 20 MP, también será producido por Samsung.

Los rumores, por otro lado, apuntan a dos versiones, una con materiales premium y otra «normal» o una versión con doble pantalla a lo «Galaxy Edge» o un lector de huellas diferente. Desde aquí cogemos todos los rumores con pinzas y no apostamos por nada aunque una cosa tenemos clara: TouchWiz, la interfaz propia de Samsung, sufrirá un cambio radical. Y nosotros contentos.

Vía Phonearena

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!