Samsung Galaxy A8, características

Samsung Galaxy A8

Samsung ha anunciado oficialmente el Samsung Galaxy A8, su teléfono más delgado hasta la fecha con 5,9 mm de grosor.

Pantalla

La pantalla del A8 es de 5,7 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y panel Super AMOLED.

Procesador y memoria

El procesador es un Snapdragon 615 de ocho núcleos compuesto por dos de cuatro núcleos, uno a 1,5 GHz y otro a 1 GHz con la GPU Adreno 405 y acompañado por 2 GB de memoria RAM. Tendrá dos versiones con distintas capacidades, 16 o 32 GB ampliables con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Cámara

La cámara trasera es de 16 MPx con flash LED y una apertura f/1.9 mientras que la frontal es de 5 MPx con un ángulo de 120º.

Otras características

Samsung Galaxy A8

La batería es de 3.050 mAh, el chipset le proporciona conectividad 4G LTE, además cuenta con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.1, GPS/GLONASS.

Android 5.1 Lollipop es la versión del sistema operativo, acompañado de la típica capa personalizada de Samsung para móviles Android, Touchwiz.

En el frontal encontramos un lector de huellas dactilares, situado en el botón de casa, al igual que el de los últimos móviles de la firma coreana.

Precio y disponibilidad

Por ahora no se ha anunciado la fecha en la que saldrá al mercado ni el precio, tan solo sabemos que lo hará en tres versiones de color: negro, blanco y dorado.

Más info | Samsung