Samsung acerca la realidad virtual al Museo Arqueológico Nacional

Durante la celebración del evento que tuvo lugar en el Museo Arqueológico Nacional, que casualmente cumple 150 años, Samsung nos mostró como podremos interactuar en las distintas salas de museo con la realidad virtual.

Gran acuerdo que han alcanzado ambas entidades, puesto que esto hará que la gente pueda interesarse más en la historia que podemos ver en el museo, ya que estaremos dentro de las casas de nuestros antepasados.

Un Samsung Galaxy S7 y unas Gear VR con auriculares para atraer al visitante la realidad virtual del museo

Samsung cederá varios dispositivos al museo para que puedan ser colocados en las distintas salas de museo para que las personas que se acerque al museo sientan como si estuviese andando por las calles del pasado.

En la primera prueba piloto dispondremos de una única gafa por cada escenario que recoge el museo de la historia de España. La primera aplicación que surge de este acuerdo se llama “Vivir en..” pudiendo interactuar con los distintos pasajes: Prehistoria, Protohistoria, Hispana Romana, Edad Media y Edad Moderna acompañados de una guía virtual que ira explicando lo que estamos viendo en ese momento.

La aplicación ha sido desarrollada por Magoga Piñas Azpiarte, especialista en la recreación digital historia y animación. Es conocida por trabajar en varios proyectos muy interesantes, como son: Juego de Tronos, Agora, Lo imposible, etc.

Para el próximo otoño, podremos disfrutar del museo completo en realidad virtual desde varios dispositivos: smartphone, tablet y ordenador. Todo el mundo tendrá acceso a esta visita por lo que es un proyecto muy ambicioso, ya que sin salir de casa podremos visitar cualquiera de los rincones del museo.

Además, el acuerdo incluye dotar al museo de una pantalla gigante en el vestíbulo del museo y de tablets de Samsung para que los visitantes puedan disfrutar de la visita conociendo curiosidades.

¿Que te parece el acuerdo que han alcanzado Samsung y Museo arqueológico Nacional? ¿Te entran ganas de ir?

Más Información | MAN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *