Rivales directos del Xiaomi Mi A1, comparación

Xiaomi A1 portada

Hace escasos días Xiaomi nos dio una gran noticia con la presentación de su nuevo Xiaomi Mi A1. Este dispositivo destaca por dejar de lado la tan conocida capa de personalización de la compañía china para pasarse al bando de los Android One, lo que significa que el software de este dispositivo estará supervisado y gestionado por Google y que contaremos con Android puro.

Como es un dispositivo que cuenta con grandes especificaciones a bajo coste y además cuenta con el plus de ser un Android One creemos que podrá pegar muy fuerte, es por ello que os traemos una comparativa con su competencia directa.

Para realizar esta comparativa nos basaremos en las características, es decir, que lo compararemos con dispositivos que cuenten con especificaciones y precio muy similares. Es por ello que hemos decidido que este combate será entre obviamente el Mi A1, también el Moto G5S Plus, el ZTE Nubia Z11 Mini y el Huawei Nova Plus.

Aspecto físicoXiaomi A1 Nubia

En este apartado todos andan bastante igualados, ya que todos cuentan con unas dimensiones muy similares y unos materiales de construcción muy Premium como es el metal, donde encontramos diferencias es en el caso del Nubia ya que vemos un tamaño y un peso menor y unos marcos metálicos pero una trasera construida en plástico.

Pantalla

Xiaomi A1 pantalla

Aquí vemos que todos están igualados de nuevo ya que todos integran un panel de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, aunque como os decía antes, el Nubia vuelve a marcar la diferencia ya que cuenta con un panel menor, concretamente de 5 pulgadas pero mantiene la resolución Full HD proporcionándonos así una densidad de pixeles por pulgada mayor al del resto.

PotenciaXiaomi A1 Huawei

En este apartado ya encontramos algunas diferencias, todos incorporan el mismo procesador, el Snapdragon 625 de Qualcomm, exceptuando de nuevo el Nubia Z11 Mini que equipa el Snapdragon 617. En la RAM es donde destaca el nuevo Xiaomi A1, ya que es el único que viene con 4 GB de RAM, el resto llega con 3GB. Pese a estas pequeñas diferencias todos los dispositivos serán capaces de brindarnos una muy buena experiencia de usuario cumpliendo las necesidades de la mayoría de usuarios, incluso las de los más exigentes.

Si el almacenamiento es algo que os preocupa y preferís curaros en salud con grandes almacenamientos os recomiendo que os decantéis por el A1 o el Nubia Z11 Mini ya que su capacidad de almacenamiento es de 64 GB y nos ofrece la posibilidad de ampliarlos mediante tarjetas Micro SD. Los otros dos terminales tan solo cuentan con 32 GB aunque ya es más que suficiente para muchos y se puede ampliar mediante Micro SD

Cámaras

Xiaomi A1 colores

Ahora si que nos encontramos frente a notorias diferencias y es que el Xiaomi A1 y el Moto G5S Plus juegan con ventaja al poseer doble cámara. El Xiaomi A1 cuenta con un sensor de 12 megapíxeles gran angular y otro telefoco de 12 megapíxeles también, en cambio en el G5S Plus observamos un doble sensor de 13 megapíxeles cada uno y un focal f/2.0.

El Nova Plus y el Z11 Mini también nos proporcionarán grandes fotografías, pero esta claro que no al nivel que los dos anteriores. Estos dos andan más empatados ya que ambos equipan un sensor de 16 megapíxeles y focal f/2.0.

Batería

Xiaomi A1 moto

Otro factor fundamental a la hora de comprarse un móvil ya que a nadie le gusta tener que cargar el dispositivo a media tarde.

Si nos regimos por la cantidad de mAh este apartado lo encabeza el Nova Plus con 3340 mAh seguido por el recién presentado Xiaomi Mi A1(3080 mAh), tras él el Moto G5S Plus (3000 mAh) y por último el Nubia Z11 mini (2800 mAh) que lo he tenido personalmente durante 8 meses y he de decir que se hace algo complicado llegar al final del día.

Precio y Software

He decidido colocar estos dos apartados juntos ya que es donde más variedad encontramos. En cuanto a software se refiere vemos dos ramas, la de Android Puro formado por el Xiaomi Mi A1 (Android 7.1.2 y además es un Android One) y el Moto G5S Plus (Android 7.1). Por otro lado están el Nubia y el Huawei que no corren Android Puro, llevan instalado Android pero bajo la capa de personalización de la marca, que en el caso del Huawei Nova Plus es EMUI y en el del Nubia Z11 Mini es Nubia UI.

En cuanto al precio, Xiaomi marca un precio oficial que al cambio son 195€ pero al no venderse en España de forma oficial debemos añadirle los gastos de aduanas y la comisión de la pagina que hará de intermediaria. Por unos 250 el Moto G5S Plus, por 370 euros el Nova Plus y 230 el Z11 Mini.


Sigue leyendo: ¿Qué supone la llegada del Xiaomi Mi A1?


Comentanos que te parece el nuevo Xiaomi A1 en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook mencionándonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *