Renfe ofrece WiFi gratis y contenidos multimedia en los AVE gracias a Movistar+

Así es, desde hoy 5 de noviembre de 2016 hasta el 5 de diciembre del mismo año, estará en fase beta la implementeación del WiFi en la línea Madrid-Sevilla, para ver el acogimiento, por parte de los usuarios y poder analizar el feedback que se tenga. Una vez pasado ese periodo de beta, se aumentarán las lineas de alta velocidad que dispongan de estos servicios con la intención de cubrirlas todas a lo largo del 2017.

El acuerdo entre Movistar y Renfe no se limita solo a dar WiFi gratis a los pasajeros, sino que existe una plataforma de contenidos multimedia ofrecido por el gigante de las telecomunicaciones, desde donde se puede acceder a contenidos de su catálogo: Movistar+

Movistar ofrecerá sus servicios en los trenes de alta velocidad, ya que ha conseguido una adjudicación de 190 millones de euros, dicha adjudicación tendrá una duración de seis años y podrá ser prorrogada a 10 años.movistar-renfe-wifi

¿Qué nos ofrece Renfe en sus Ave de alta velocidad?

No solo se trata de WiFi gratuito, sino que existen diferentes packs:

  1. Pack Basic: Solo nos hará falta una tarjeta gratuita de +Renfe o la +Renfe Plata. Con esa tarjeta tendremos acceso a una conexión de 20 MB, que solo podremos usar en un dispositivo. A la vez dispondremos de una mini colección de contenidos multimedia, como series, películas y documentales. En caso de no disponer de las tarjetas mencionadas anteriormente deberemos pagar 2€ por viaje. Una cantidad casi insustancial, teniendo en cuenta todo lo que tendremos a nuestro alcance.
  2. Tarifa o Pack Premium: Para disfrutar de este pack más exclusivo, tendremos que ser usuarios de clase preferente y así como de tarjetas +Renfe Oro y +Renfe Premium. Con esto conseguiremos una conexión de 100 MB y la posibilidad de usarlo en 3 dispositivos. Casi mejor que en nuestra propia casa, ya que no solo se trata de conectividad, sino que los usuarios dispondrán de los contenidos del Pack Básico incluyendo películas de estreno y televisión en directo. En caso de no tener las tarjetas que hemos mencionado antes, ni ser clientes de la clase preferente, deberemos pagar 4€ por el servicio.

IMPORTANTE: En PlayRenfe es donde se encuentran los contenidos a los que tendremos acceso según cada pack. La app ya está disponible en Android. Ni las películas, ni las series ni la televisión en directo, tendrán repercusión sobre la tarifa elegida. Los pagos podremos hacerlos mediante tarjeta de crédito, Paypal o incluso a través de los Puntos Renfe.

PlayRenfe
Price: Free
PlayRenfe
Price: Free

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *