cargador rápido Qualcomm

El Quick Charge 2.0 de Qualcomm no es una novedad, lleva más de dos años en el mercado aunque su uso no está muy extendido. Existen ya varios móviles en el mercado que son compatibles con el cargador rápido, pero ¿qué diferencia hay si usamos uno u otro cargador?

En el siguiente vídeo se comparan tres tipos de cargadores, dos estándar: uno de 5V/A1 y otro de 5V/2A junto con el Quick Charge 2.0. Probado todos con el mismo teléfono, en este caso el Nexus 6 que tiene una batería de 3.220 mAh.

Como veis la diferencia de carga es significativa conforme van pasando los minutos, tras 10 minutos el Quick Charge 2.0 dobla al de 5V/1A consiguiendo un 14% de carga, frente a un 6%. La diferencia se hace más notable conforme va pasando el tiempo, llegando a un 50% de carga en 40 minutos con el cargador rápido de Qualcomm mientras que el de 5V/2A estándar se queda en el 32%, el de 5V/1A tan solo llega al 22%.

Ahora mismo existen algunos teléfonos compatibles con este cargador, como por ejemplo el HTC One M8, Moxo X, Nexus 6, Samsung Galaxy Note 4, Sony Xperia Z3 o la Sony Xperia Z4 tablet, aunque todo esto es la parte buena también tiene una mala: el precio.

Si quieres disfrutar de una carga rápida tendrás que invertir un poco, el cargador se vende a unos 13 euros mientras que el cable compatible está por unos 11 euros, el pecio del conjunto sería de unos 24 euros. ¿Merece la pena invertir esta cantidad para contar con un cargador rápido?

Vía | Phone Arena

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.