puzzlephone

El proyecto Ara de Google ya tiene rival, se trata de Puzzlephone, una nueva propuesta de teléfono modular de la start-up Circular Devides fundada por el ingeniero español Alejandro Santacreu.

Un teléfono modular diferente, se espera que esté en el mercado tan pronto como en el segundo semestre de 2015. Vendrá con una versión modificada de Android aunque sus fabricantes afirman que también apoyarán otros sistemas operativos como Firefox OS o Windows Phone.

Puzzlephone

La idea de Puzzlephone es algo diferente a la del Proyecto Ara de Google, no es tan personalizable. Podrás elegir módulos pero no de todo tipo ya que en la placa base integra muchas funciones que en Ara por ejemplo son optativas.

[pullquote]
Los materiales de Puzzlephone son reciclables, la empresa pretende crear un smartphone modular que a la vez sea ecológico y socialmente sostenible.
[/pullquote]

Por ahora tan solo es un concepto, el teléfono está formado por 3 partes: cerebro, corazón y columna vertebral. El cerebro alberga toda la electrónica principal, la batería va en el módulo corazón, el módulo central con la pantalla, altavoces y micrófonos lo han denominado espina dorsal.

La idea es que los teléfonos nos duren algo más de lo que nos duran ahora, por ejemplo las baterías tienen una duración media de 3 años, si tienes un Puzzlephone podrías comprar un módulo de batería diferente y alargar la vida del dispositivo.

Cuanto menos nos espera un futuro curioso, ¿qué os parecen los teléfonos modulares? ¿Se acabarán imponiendo?

Más info | Puzzlephone

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.