Puntos positivos y negativos de la marca Xiaomi

La marca china Xiaomi ha crecido de forma exponencial en los últimos años hasta convertirse en una empresa muy importante a nivel mundial. Y ayer tomó la decisión de aterrizar en el mercado español de forma oficial. Notición que nos alegró a más de uno que estábamos esperando este día.

Puntos Positivos de Xiaomi

Sin duda el punto positivo más claro es la relación calidad precio de sus dispositivos, ya que es muy alta. Los dispositivos de esta marca china nos ofrecen grandes prestaciones a un precio muy ajustado, lo que va a hacer que la competencia en el mundo de la tecnología en el mercado español sea ahora mayor.

Esta relación calidad precio se demuestra en cada uno de sus dispositivos pero un claro ejemplo es el Xiaomi Mi 6 ya que ofrece especificaciones de alta gama, como por ejemplo su procesador, el Snapdragon 835.

Otro aspecto muy bueno de la marca es que saca gran variedad de equipos de cada gama, de esta forma los usuarios podemos elegir el que más se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro bolsillo.

Puntos negativos de Xiaomi

Hasta ayer el principal problema era la compra, ya que no se distribuía de manera oficial en España y por lo tanto teníamos que adquirir los productos directamente desde China a través de intermediarios como Gearbest, IGOGO o Banggood que lo que hacían era importarnos los productos hasta España, eso sí, incrementando en unos euros el precio y con esperas de a veces hasta un mes.

Otro de los problemas que va muy ligado con el anterior era el de la garantía, ya que no nos ofrecían la misma garantía que si nosotros comprábamos un dispositivo directamente aquí, en España. De esta manera si nosotros teníamos cualquier tipo de problema con el equipo teníamos que realizar un tedioso proceso además de enviarlo de nuevo a china para su reparación.

Pero ahora, con la llegada oficial de Xiaomi a España estos problemas quedan solventados y por lo tanto pasan a ser inexistentes.

Podeis comprar los dispostivos de Xiaomi desde España a través de su pagina web.


Sigue leyendo: Xiaomi ya está en Amazon, compra con garantía


¿Qué te parece la marca Xiaomi?

Coméntanos que te parece la nueva Google Clips en nuestras redes sociales, tanto en Twitter como en Facebook mencionándonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *