¿Por qué los emojis son amarillos? Os resolvemos la duda

Todos sabemos que son los emojis, esas caricaturas amarillas que describen diferentes emociones y que utilizamos durante nuestras conversaciones con el móvil. Existe una gran cantidad de emojis, desde una sonrisa, lanzar un beso…


Hangouts actualiza y llega con nuevas funcionalidades


Existen emojis de todo tipo y todos, si os dais cuenta, son amarillos, ¿por qué?

La verdad sobre el color de los emojis

Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de smatphones. Algunos de estos caracteres son muy específicos de la cultura japonesa, como imágenes de geishas, templos Dōjō y grupos de comida como sushi y onigiri.

Aunque ahora se han ampliado los colores de los emoticonos, al principio se formó mucha polémica ya que la gente relacionaba rápidamente el color amarillo con los asiáticos, lo que se consideró racista.

Según informó Apple, el color amarillo fue el elegido por el Consorcio Unicode (organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode).

Su objetivo inicial es reemplazar los estándares de codificación de caracteres existentes actualmente con Unicode y UTF, afirmando que muchos de los sistemas existentes están limitados en tamaño y alcance, y son incompatibles con entornos multilingües.

Según lo revelado, el Consorcio Unicode eligió el color amarillo porque representa un color genérico no humano.

Entonces, ¿Por qué hay tanta variedad ahora de colores en los emojis?

Desde 1973 existe la creencia de que los asiáticos son amarillos cuando el antropólogo alemán Johann Friedrich Blumenbach, clasificó las razas en cinco colores:

  • Caucásico: Raza blanca
  • Mongol: Raza amarilla, incluyendo todos los asiáticos del este y algunos de Asia Central.
  • Malasia: De color marrón, incluyendo las islas del sudeste asiático y el Pacífico.
  • Etiope: Raza negro, incluyendo los africanos subsaharianos.
  • Americanos: Rojo, incluyendo los indios americanos.

De tal manera, que actualmente los emojis cuentan con esta variedad de colores, para proporcionar así una diversidad y que permita dejar de lado la polémica provocada por esta misma clasificación.


Samsung Galaxy S8 y S8 Plus: ya son oficiales los nuevos buques insignia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *