Digitaliza fotos desde el móvil con PhotoScan de Google

La fotografía lleva entre nosotros apenas un par de siglos y es que en las dos últimas décadas se ha popularizado mucho más gracias a la posibilidad de tomar fotos desde cámaras compactas. El colmo ha sido poder realizarlas desde el teléfono móvil, esto ha supuesto un auge de la tecnología en general.

Aunque ya tenemos bastantes gigas guardados en nuestro disco duro de las fotos que tomamos en nuestros viajes seguro que tienes también infinidad de álbumes en las estanterías de casa. Las fotos de nuestros padres y abuelos e incluso de las de tu nacimiento están presentes en estos libros. Muchos de nosotros hemos querido tenerlas en formato digital y Google nos va a ayudar a ello.

PhotoScan es sencilla y funcional

Para este fin, la compañía de la gran G ha lanzado hoy la aplicación PhotoScan, disponible tanto para móviles Android como iOS.

photoscan1

Esta app nos permite digitalizar las fotos usando la cámara de nuestro dispositivo móvil de una forma muy sencilla: bastará con seguir las instrucciones que nos da la propia aplicación. Es decir, sacamos una toma de la fotografía en papel y luego cuatro más enfocadas en cuatro puntos de ésta. Una vez hecha, la aplicación une las tomas lanzadas para obtener la imagen digital.

Ofrece unos buenos resultados aunque seguramente vaya mejorando con el tiempo, sobre todo viendo el gran número de usuarios que van a descargarla.

Para los más inexpertos en utilizar aplicaciones PhotoScan nos dirige en todo momento además aporta un menú de ayuda que te enseña a tomar las fotografías, proporciona también consejos para que las digitalizaciones tengan una calidad suficiente.

photoscan2

Como todo lo de Google, gratis

PhotoScan es gratuita, como la mayoría de servicios que ofrece Google, no requiere permisos especiales, tan solo acceso a la cámara, por lo que es una buena aplicación para la tarea que desempaña.

En los varios usos que le he dado me ha funcionado sin ningún tipo de problema, así que la recomiendo 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *