Usa PayPal como una tarjeta de débito con Vodafone Wallet

Si no sabes qué hacer con el dinero que tienes en tu cuenta de PayPal y eres de Vodafone, ¿por qué no pruebas a configurarlo en Vodafone Wallet para utilizarlo como una tarjeta de débito recargable y pagar en gran cantidad de establecimientos o tiendas?

Yo lo llevo utilizando un tiempo y la verdad es que es bastante cómodo, tenía dinero muerto metido en la cuenta de PayPal y no lo utilizaba, pero ahora sí.

Tened en cuenta que para usar funciones como los pagos y los abonos de transporte vuestro dispositivo deberá contar con chip NFC.

Pagos NFC


Lo primero que vemos al abrir Vodafone Wallet es un menú para establecer un pin para abrir la aplicación y, una vez hecho, la sección de pagos. Aquí podremos configurar nuestra cuenta de PayPal para pagar, introduciendo nuestras credenciales de este y creando un PIN; o una tarjeta de débito o crédito de cualquier banco siempre que sea Visa o MasterCard mediante la introducción del número de la misma, el código de seguridad, la fecha de vencimiento y algunos otros datos, como si pagáramos algo en cualquier página web.

Para pagar tan solo tendremos que pulsar sobre el icono Contactless para activar el NFC de nuestro móvil y activar la tarjeta pulsando el botón de encendido que se encuentra a la derecha. Si el importe de lo que estáis pagando es inferior a 20 euros no os pedirá el pin de la tarjeta pero, si lo supera, lo hará.

No podréis utilizar la tarjeta de PayPal para pagar por internet, ya que no cuenta con número de tarjeta ni fecha de vencimiento.

Transporte público

Si vives en Albacete, Málaga, Logroño o Valencia podrás utilizar la aplicación para instalar tu bonobús o bonometro para utilizarlo sin tener que llevarlo físicamente. Si, por algún casual, necesitas coger el bus y no llevas el abono de transporte encima, Vodafone Wallet te salvará de tener que pagar con dinero en efectivo.

Tarjetas de fidelización y puntos

La app también cuenta con una sección dedicada a las tarjetas de fidelización de diferentes comercios, como Carrefour, Game, Springfield, etc. Si la tarjeta que quieres añadir no está en la lista, puedes hacerle una foto a la original para llevarla siempre contigo.

Para añadirlas tan solo tendréis que pulsar sobre añadir tarjeta, en la parte inferior de la pantalla.

Hay un apartado de ofertas que muestra diferentes promociones y sorteos que puedes aprovechar al utilizar Vodafone Wallet.

¿Sois usuarios de esta aplicación de la conocida compañía telefónica? ¿Qué os parece la idea de pagar con el móvil?

Kiko Hernández

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Amo tanto Android como iOS y actualmente estoy utilizando un iPhone 7. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *