Cómo no perder los contactos al cambiar de móvil

Esto es un problema real e importante. Muchas personas cambian de dispositivo móvil cada cierto tiempo y, con ellos, pierden sus contactos y otros datos como las fotos. Si quieres ver qué hacer para no perder tus fotos, echa un vistazo al post “Como guardar las fotos en la nube y no perderlas”, aunque ponga que sea para iPhone, Google Fotos funciona de la misma manera en Android. Hay varias formas de mantener estos sincronizados o con copias de seguridad, ya sea desde la nube o por métodos convencionales.

Mediante tarjetas MicroSD

Esto solo funciona al cambiar de un terminal Android a otro dispositivo que corra el mismo sistema operativo, ya que los iPhones no cuentan con slot para tarjetas MicroSD.

Para exportar tus contactos a la tarjeta de memoria, solo tendrás que ir a la app de contactos, y desde los ajustes, acceder a “importar/exportar” y seleccionar “exportar a tarjeta SD“. Los contactos se copiarán a la tarjeta de memoria externa, puede tardar más o menos dependiendo de la cantidad de contactos.

kylook-app-android-export-contacts-1

En el nuevo dispositivo, tan solo tendremos que insertar la tarjeta MicroSD, acceder a los ajustes de importar/exportar en la app de contactos y seleccionar “importar desde tarjeta SD“. Al igual que con el paso de exportación, puede tardar más o menos según la cantidad de contactos que haya.

Este proceso también se puede realizar exportando e importando los contactos a y desde la tarjeta SIM, aunque no es muy recomendable ya que no cuenta con mucha capacidad de almacenamiento interno.

A través de internet

Si pasamos de un iPhone a otro, podemos utilizar iCloud como medio para transferirlos de un terminal a otro. Entrando a la sección de iCloud en los ajustes y activando la pestaña de contactos.

Esta misma tarea la podemos realizar mediante Google. Esto servirá para transferir los contactos de un dispositivo a otro independientemente de si el sistema operativo sea iOS, Android o Windows. Para respaldar nuestros contactos en la nube de Google desde un dispositivo iOS, desde la sección contactos en los ajustes, seleccionaremos Gmail como cuenta por omisión.

Desde un dispositivo Android, accederemos a ajustes, y de ahí entraremos a “cuentas y sincronización”. Seleccionamos nuestra cuenta de Google y activamos la pestaña de contactos y, posteriormente, pulsando sobre sincronizar.

andr0id

En el nuevo dispositivo tan solo tendremos que configurar nuestra cuenta de Google y activar la sincronización de contactos, y estos se volcarán en él.

¿Cuál de estos métodos os resulta más cómodo? ¿Los habéis utilizado alguna vez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *