Así es el nuevo Xiaomi Mi5S con sensor de huellas ultrasónico

La firma china Xiaomi lleva muchos años siendo una empresa líder en el sector tecnológico de consumo. Ha fabricado y vendido gran cantidad de productos, desde medidores de pureza del aire hasta ultrabooks, pasando por luces LED y ventiladores USB y mochilas. Pero, sin duda, por lo que más se le conoce es por su gama de terminales con sistema operativo Android bajo MiUI, su capa de personalización.

xiaomi-mi5s-7

Hoy mismo se ha presentado el Xiaomi Mi5S, la renovación del Mi5, su flagship hasta la fecha. Este nuevo dispositivo mejora las especificaciones y características de su antecesor por un precio inferior a los 300 euros, por lo que será la opción elegida por aquellas personas que busquen un dispositivo con las especificaciones más top del mercado a un precio comedido.

xiaomi-mi5s2

El Xiaomi Mi5S es un terminal premium, está construido en metal, disponible en colores rosa, dorado, negro y plata para su parte trasera y laterales, y cristal en el frontal, en el que se encuentra su pantalla AMOLED de 5,15 pulgadas con resolución FULL HD y un brillo de 600 nits. Esta pantalla contará con 3D Touch en la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

xiaomi-mi5s

En cuanto al hardware, hablando técnicamente, contamos con un procesador Qualcomm Snaodragon 821 a 2,41 GHz acompañados por 4 GB de RAM LPDDR4 y dos versiones de almacenamiento interno disponibles: 64 y 128 GB. Su batería de 3200 mAh será cargada mediante un conector USB tipoC y la tecnología Qualcomm QuickCharge 3.0. También soporta DUAL SIM (ambas tarjetas Nano-SIM).

La cámara de este dispositivo cuenta con un sensor Sony IMX 378 de 16 megapíxeles, cuyo tamaño es de 1/2.3″ CMOS, el mismo que encontramos en las cámaras compactas. Es capaz de grabar vídeo 4K a 30 fps y 1080p a 120 fps, cuenta con un estabilizador óptico de 4 ejes y obtendrá muy buenas fotografías en condiciones de baja luminosidad gracias a su sensor Ultrapixel.

Sensor de huellas ultrasónico

Si, la revolución de los lectores ha llegado de la mano de Xiaomi, junto con Qualcomm. A diferencia de los sensores capacitivos vistos hasta ahora en smartphones, el Xiaomi Mi5S cuenta con un lector ultasónico situado bajo la pantalla que leerá nuestra huella mediante ultrasonidos de forma rápida y precisa, aunque tengamos la mano sucia o mojada.

xiaomi-mi5s-huella-dactilar

Xiaomi Mi5S Plus

Siguiendo la línea de el gigante de la Manzana, Xiaomi también ha presentado un segundo terminal, una versión más grande y con mejor cámara que el Xiaomi Mi5S.

xiaomi-mi5s-plus-rosa

El Mi5S Plus mantiene las especificaciones de su hermano pequeño, pero aumenta su tamaño de pantalla y resolución hasta las 5,7 pulgadas 2K. Su cámara pasa a tener un sistema de doble sensor orientados en vertical, la batería crece hasta los 3800 mAh y contará con 6 GB de RAM en la versión de 128 GB.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Xiaomi Mi5S y Mi5S Plus estarán disponibles a partir del 29 de septiembre en China, pero tardarán un poco más en llegar a las tiendas online de importación. En cuanto a los precios:

  • Xiaomi Mi5S:
    • Versión de 64 GB: 1999 yuanes, unos 266 euros.
    • Versión de 128 GB: 2299 yuanes, unos 306 euros.
  • Xiaomi Mi5S Plus:
    • Versión de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM: 2299 yuanes, 306 euros.
    • Versión de 128 GB de almacenamiento y 6 GB de RAM: 2599 yuanes, 346 euros.

Como véis, son unos terminales con una relación calidad-precio increíble, dignos de encontrarse en la gama alta y luchar con terminales como el Galaxy S7 o el Note 7 y los iPhone 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *