Nuevas tarifas de Yoigo con polémica incluida

Yoigo acaba de anunciar nuevas tarifas para este comienzo de año de 2017. Aunque algunas de estas novedades conllevan también mejoras de algunas de las tarifas que ya tienen en el catálogo.

Y es que la reciente incorporación al grupo MasMovil le ha servido para seguir mejorando sus servicios. De hecho, un claro ejemplo de esta mejora es la tarifa SinFin de 25 GB que está disponible para todos sin fecha límite de contratación como pasaba con la anterior oferta, que tuvo periodos de contratación.

Las nuevas tarifas de Yoigo ya están aquí…

Yoigo acaba de anunciar nuevas tarifas para este comienzo de año de 2017. Aunque algunas de estas novedades conllevan también mejoras de algunas de las tarifas que ya tienen en el catálogo.

El operador móvil acaba de mejorar una de sus tarifas más económicas, la del Cero 1,2GB que pasará tener 1,5 GB manteniendo las llamadas a 0 cent/min por 1 euro más al mes con lo que se queda en 12 euros al mes.

La nueva tarifa que nos han presentado es la Infinita de 5GB con llamadas ilimitadas por 25 euros al mes. De tal manera, que por solo 6 euros más respecto a la tarifa de La del Cero 5 Gb que incluyen 100 min por 19 euros al mes, podremos tener llamadas ilimitadas. Veamos como se queda el catálogo con estas nuevas incorporaciones:

Además nos permiten crear un pack añadiendo ADSL o Fibra a estas tarifas. La fibra de 50 MB o ADSL serían 27 euros/mes y si queremos fibra de 300 MB simétricos serían 37 euros/ mes. 

…con polemica

Como podemos leer en ADSLZone, Yoigo acaba de modificar las condiciones de los servicios de todas las tarifas de contrato, estos cambios entrarán en vigor el 16 de febrero para nuevos clientes y el 16 de marzo para los actuales clientes. Veamos las alteraciones más destacadas:

Prohibido compartir datos desde el móvil

Uno de los cambios más llamativos es la prohibición de realizar tethering o como el usuario de a pie lo conoce, compartir datos para dar internet algún amigo o para poder navegar con una tablet que no tenga ranura para SIM. Las palabras de Yoigo son:

La cesión o compartición del uso de los servicios de acceso a Internet en modalidad móvil a través, entre otros, de terminales o dispositivos diferentes al que tenga insertada la tarjeta SIM suministrada por YOIGO y, especialmente, con dispositivos o líneas asociados o pertenecientes a operadores distintos de YOIGO.

Prohibido forzar el cambio manual entre redes de otro operador

Lo que significa esto, es que no podemos realizar cambios a nuestro gusto de cobertura entre Movistar u Orange, esta última será la que preste el servicio de red a partir del año que viene por el acuerdo de compra por parte de MasMovil. Las condiciones de uso son:

La cesión o compartición del uso de los servicios de acceso a Internet en modalidad móvil a través, entre otros, de terminales o dispositivos diferentes al que tenga insertada la tarjeta SIM suministrada por YOIGO y, especialmente, con dispositivos o líneas asociados o pertenecientes a operadores distintos de YOIGO.

Videos de servicios multimedia a 480p

Yoigo limitará la tasa de datos a 500 Kbps o lo que es lo mismo los videos de YouTube a una resolución de 480 pixeles, esto también afectará al resto de servicios. Las condiciones son:

Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de acceso a Internet.

Limitación en las llamadas “ilimitadas”

Ahora Yoigo ha decidido limitar el uso del servicio que prestan de llamadas ilimitadas, permitiendo solo 1 hora de duración de las llamadas de media y tampoco podremos llamar, colgar y volver a llamar a una persona o varias personas durante más de 6 horas . La condiciones son:

El uso excesivo del servicio de voz, entendiendo como excesivo llamadas con duración superior a 1 hora de media, o llamadas encadenadas a uno o varios números durante más de 6 horas

Todas las modificaciones puedes verlos en el documento de condiciones de Yoigo.

¿Que os parecen estas nuevas condiciones de uso de Yoigo? ¿Y las tarifas?

Actualización:

Yoigo ha dado un paso atrás y anuncia en su Twitter que podrás compartir Internet y ver los vídeos de Youtube a máxima calidad.

Adri Villa

En mis ratos libres soy Arbitro Profesional de 2ª Autonómica y próximo Tecnico Superior DAM. Apasionado del Mundo Android. Resido en Talavera de la Reina.

Un comentario sobre “Nuevas tarifas de Yoigo con polémica incluida

  • el 27/01/2017 a las 05:56
    Permalink

    Es evidente que hoy en día las grandes compañías hacen lo contrario de lo que dicen….. y aquí no pasa nada, no veo porque tienen que poner condiciones ridículas al uso de datos cuando uno contrata la tarifa que más se adapta a su bolsillo, paga por ello, por lo que debería usar sus datos como mejor le venga. Por otro lado creo que si Orange termina dando el servicio de red a Yoigo esto le terminará pasando factura por motivos de funcionamiento y cobertura. En cuanto al tema de no poder realizar llamadas de más de una hora….. sigo pensando lo mismo que con el uso compartido de datos, otra condicción ridícula. Espero que recapaciten, aunque estas compañías solo ven números, para el tema de quejas siempre y como es habitual harán oídos sordos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *