Las novedades más destacadas de iOS 10

Ya está aquí iOS 10, desde ayer está corriendo por nuestros iPhone y iPad para seguir superándose así mismo. Tras meses con distintas versiones en pruebas Apple ha lanzado la versión final para que llegara a sus dispositivos.

Como cualquier versión del sistema operativo móvil de Apple incluye nuevas funciones y muchos cambios que intentan hacer la experiencia más satisfactoria.

Las novedades son añadidos y cambios que sobre todo destacan en el centro de control y notificaciones, en la aplicación de fotos, en el teclado del sistema, en nuestra asistenta de voz preferida y algunas más que repasaremos ahora.

Centro de control y notificaciones rediseñado

El centro de control y notificaciones ha sido rediseñado permitiendo ahora borrar todas las notificaciones de golpe. Las notificaciones interactivas son otro aspecto nuevo, podrás responder desde la pantalla de bloqueo por ejemplo, e interactuar con ellas.

iOS 10

3D Touch se vuelve más útil en iOS 10, y es que los widgets se ven favorecidos por esta función y te permitirán acceder a más información.

Siri añade soporte a apps de terceros

Siri nos permitía realizar búsquedas y cambiar configuraciones del teléfono entre otras cosas, pero ahora puede manejarse con aplicaciones de terceros. Este asistente de voz salta una valla y amplía su recorrido siendo más flexible y ganando en funciones.

Otra novedad que incorpora es una voz más natural, por lo que será más agradable escuchar las respuestas que nos da.

Nuevas aplicaciones y mejoras en las existentes

iOS 10 añade y mejora aplicaciones para alzar aun más su ecosistema, alguna de estas aplicaciones que se ven mejoradas son:

  • Apple Music: completo rediseño de la app siendo ahora más intuitiva, además podrás hacer karaoke siguiendo la letras de tus canciones favoritas.
  • Casa: esta app dedicada a la domótica de Apple hace su aparición en esta versión del sistema, nos permite gestionar los dispositivos compatibles con la plataforma HomeKit.
  • iMessage: nueva tienda de apps y extensiones para aumentar su utilidad, presencia de stickers, nuevas animaciones, posibilidad de cambiar palabras por emojis. Una función curiosa es la de tinta invisible en la que el receptor debe tocar el mensaje para poder leerlo.
  • Mapas: por supuesto la aplicación de mapas no podía quedarse atrás y es que ahora los mapas proporcionan más información, además no olvidarás donde aparcaste tu coche.
  • Teclado: el teclado del sistema se ve mejorado añadiendo soporte a varias lenguas según el idioma que estés usando en el momento. Además ahora te lanzará sugerencias según el contexto de la conversación.
  • Fotos: sección de recuerdos para organizar las fotos por ejemplo de un evento o viaje. También mejora el buscador de fotos.

iOS 10 no acaba aquí, suma y sigue

Como vemos, ha supuesto un cambio en algunos aspectos del SO, pero Apple no se queda ahí y ha cambiado algunos pequeños aspectos que no por ser pequeños, son menos importantes.

  • La linterna ahora podrá ser regulada en varios niveles, así si es molesto el nivel alto, puedas ajustarla para la necesidad que tengas.

iOS 10

  • Por fin las aplicaciones de Apple pueden ser borradas, como el resto de apps.
  • Las pestañas de Safari pasan de estar limitadas a 36 a infinitas, un buen retoque que vendrá de perlas a los nuevos iPhone que soportarán sin pestañear multitud de páginas abiertas.iOS 10
  • La aplicación de Game Center desaparece, parece que no ha cuajado la idea así que desaparece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *