¿Qué posibilidades nos da Nova Launcher?

Nova Launcher es un lanzador de aplicaciones que lleva entre los usuarios de Android bastantes años. Nació con el afán de convertirse en un potente y sencillo lanzador con aspecto parecido al nativo de Android, sin embargo, ha ido evolucionando con el tiempo adaptándose primero al Google Now Launcher y posteriormente al de los recientes Pixel de Google.

Esta conocida aplicación nos permite llevar al máximo exponente la personalización de tu smartphone con el sistema operativo de Google. Veamos que posibilidades nos brinda.

Nova permite cambiar casi todo

Si entramos en la configuración de dicho lanzador encontramos un menú muy extenso en el que podemos personalizar cada uno de los aspectos de las pantallas que posee. Viene dividido por categorías como el menú de aplicaciones, el escritorio, el dock, las carpetas…

De todas estas partes podemos modificar aspectos como la fuente de los textos, el tamaño de los iconos, el color de fondo, los iconos en sí, además de otras pequeñas cosas. Las posibilidades son máximas pues podemos simular por ejemplo el aspecto de iOS bajando un pack de iconos y usando un escritorio sin lista de apps.

Como vemos, tenemos a nuestra disposición infinidad de opciones para modificar la apariencia de nuestro móvil.


Sigue leyendo: Google Assistant saldrá fuera de los Pixel


Las opciones de apariencia, muy importantes

Desde la configuración del launcher vemos un subapartado llamado apariencia, en él podremos modificar aspectos muy significativos como la velocidad de las animaciones, Nova nos permite elegir entre distintos niveles de velocidad que aportarán más fluidez o detalle según se desee.

Además, una de las partes más importantes del lanzador es la posibilidad de instalar packs de iconos que encontramos en Play Store. Realizando búsquedas como “Nova icon pack” encontraremos miles de resultados, muchos de ellos muy vistosos.

Si quieres tener la apariencia de los Google Pixel bastará con bajar un pack de iconos como el que te dejamos al final del post. Eso sí, deberás hacer un par de modificaciones como eliminar el botón de la lista de apps, y por supuesto, configura la lista de aplicaciones para que sea desplegable subiendo el dedo de abajo hacia arriba.

Un launcher que da mucho juego

En resumen, si no conoces Nova debes descargarlo y usarlo ya, no he encontrado otra app similar que cubra mis necesidades de personalización. Como sabes, uno de los puntos fuertes del sistema de Google es su posibilidad de modificación, así que si no eres de los que cambian de ROM cada poco tiempo aquí tienes una buena fuente para dar un cambio radical a tu querido teléfono.

Sin duda, es una de las aplicaciones más importantes de este sistema que ensalza aún más la grandeza del mismo.

Nova Launcher
Price: Free

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *