Nokia debuta en su vuelta con el Nokia 6

Nokia, los recuerdos que nos produce ese nombre para los aficionados a la telefonía móvil son más que bonitos. La compañía finlandesa se tambaleó y cayó junto con Microsoft y vuelve a las andadas desvinculándose de Europa. La nueva Nokia es china y vuelve al mercado de los smartphones con una gama media, pero con un gran inconveniente para los que vivimos fuera del país oriental, ya que solo se comercializará en China (de momento).

Nokia ataca la gama media

Este primer smartphone de Nokia, tras su resurrección, no es otro que el Nokia 6. Si esperabas un móvil top siento depecionarte. Este 6 está enfocado a la gama media portando un procesador Snapdragon 430, un procesador suficiente para muchos usuarios pero no apto para los que piensen exprimirlo.

El Snapdragon 430 de Qualcomm tendrá que mover una pantalla FullHD de 5,4 pulgadas, que viene acompañado de una memoria RAM de 4GB, 64 GB de memoria interna. Punto positivo por la gran capacidad de la memoria interna que albergará las fotografías que saque el terminal con su cámara de 16 MP que parece ser bastante buena con detección de fase y flash LED.

A su vez, dicho smartphone cuenta con Android por primera vez en la historia de Nokia.

Un diseño bastante bonito, pero conocido

Las más conocidas creaciones de Nokia eran atrevidas con diseños que echamos de menos, los tiempos han cambiado y obviamente este renacimiento se adecua a los tiempos que corren. Pero no por ello deja de ser bonito.

La compañía afirma que sus máquinas tardan 55 minutos en ensamblar el dispositivo, ya que está construido en aluminio y con un diseño premium. Por atrás la cámara posee un diseño elíptico bastante elegante.

Un precio enfocado a la gama

El precio de venta al público será de 1699 yuanes, lo que viene a ser 230 euros en nuestro país, lo malo, no se venderá fuera del país oriental. Parece que el precio es acorde a sus características aunque si miramos su procesador puedes echarte atrás, hay smartphones que cuestan 100 euros menos con ese mismo System On A Chip. Próximamente veremos si el resto de la hoja de especificaciones hace merecer pagar esa diferencia contra sus competidores como Xiaomi.

Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *