Nokia 6 (2018) y Nokia 7 Plus, características y precio

HMD Global sigue apostando por la marca Nokia lanzando hasta cinco nuevos dispositivos en el evento que se realiza en Barcelona. El MWC ha servido de escaparate para que la gama media siga mejorando y Nokia nos trae dos nuevos modelos en este segmento: estos son los nuevos Nokia 6 (2018) y 7 Plus.

Nokia 6, la evolución que todo el mundo pedía

Este nuevo dispositivo de HMD mejora lo que pedía el usuario, el procesador ha sido actualizado al Snapdragon 630 (octa-core a 2,2 GHz). Cuenta además, con una pantalla FullHD de 5,5 pulgadas al igual que su predecesor. Otras características, como la batería, se mantiene también en 3,000 mAh.

Uno de los cambios referidos al diseño es el lugar del lector de huellas que se relocaliza a la parte trasera. En la conectividad vemos un cambio con el USB Tipo C y carga rápida Quick Charge 4.0.

Este Nokia 6 ofrece una cámara firmada por Zeiss y Android en su última versión (8.1) con el programa Android One. Este nuevo modelo vendrá con dos versiones de diferente memoria interna (32 y 64 GB).


Sigue leyendo: Samsung Galaxy S9 y S9+, lo mejor de la gama alta


Nokia 7 Plus: un gama media premium sin marcos

Como observamos, el Nokia 6 supone una lógica evolución pero Nokia no ha escatimado en novedades y lanza el 7 Plus con varias sorpresas.

El panel de 6 pulgadas sin marcos destaca en la gama media con una resolución FullHD+. Se sitúa en la gama media premium ya que cuenta con un Qualcomm Snapdragon 660 (un rendimiento equiparable a la gama alta de hace un año) y 4 o 6 GB de memoria RAM. Para almacenar fotos, vídeos y todo tipo de archivos cuenta con capacidad de sobra, la memoria interna crece hasta los 64 GB.

Además del potente SoC, este dispositivo cuenta con una cámara trasera doble de 16 y 12 MP (zoom x2) con apertura focal f/1.7, destaca así mismo su cámara frontal de 16 MP para unos ‘selfies’ nítidos y en alta resolución. Para mantenerlo todo el día operativo, este Nokia cuenta con 3.450 mAH, una cantidad que dará una buena autonomía. Al igual que el anteriormente mencionado, Android 8.1 Oreo viene de serie instalado.

Precios y disponibilidad

El nuevo Nokia 6 tendrá un precio de venta de 279 euros mientras que el 7 Plus costará 399 euros. Unos precios más que dignos para las características que traen. Quizá el 7 Plus tenga más difícil acceso comparado con la gama alta del pasado año pero cuenta con ventajas como Android One y una cámara que promete.

 

 

Autor entrada: Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *