No tengo megas, ¿qué pasa ahora?

No tengo Megas

¿Tienes una tarifa plana de Internet y has gastado los megas? Te mostramos que es lo que pasa cuando agotas la franquicia de datos contratada según en la compañía que estés. Observa si tienes que llevar un control de los datos que vas consumiendo mes a mes o si te interesa cambiarte de compañía para poder seguir navegando a más velocidad que en la compañía que estás.

No tengo megas, ¿qué pasa ahora?

Sigues navegando sin pagar más

  • Movistar: Si tienes una tarifa de Movistar cuando te quedes sin megas no pagarás más pero verás como la velocidad de descarga se reduce a tan solo 16 kbps por lo que podrás enviar y recibir WhatsApp y poco más.
  • Orange: Si tienes una tarifa de Orange podrás seguir navegando sin pagar más a una velocidad de descarga de 32 kbps, algo baja pero no es la peor.
  • Vodafone: Si tienes Vodafone puedes navegar sin pagar más, a 32 kbps, siempre y cuando no tengas la tarifa Base Voz donde la velocidad de bajada es de unos ridículos 8 kbps.
  • Yoigo: Si tienes Yoigo estás de enhorabuena ya que es el que mayor velocidad ofrece una vez consumidos los megas, reduce la velocidad a 128 kbps.
  • Amena: El virtual de Orange reduce la velocidad a 64 kbps, algo bastante decente teniendo en cuenta las tarifas que ofrece Amena.com
  • Euskaltel: Si tienes Euskaltel verás como una vez consumido el bono la velocidad se reduce a 64 kbps.
  • Happy Móvil: el virtual de MÁSMÓVIL con cobertura de Orange reduce la velocidad también a 64 kbps una vez superado el bono de datos.
  • Lowi: el nuevo OMV de Vodafone también reduce la velocidad una vez consumidos los datos, al igual que pasa con Vodafone la velocidad máxima de descarga se reduce a 32 kbps. Si no consumes los datos los tendrás guardados para el mes siguiente, en este aspecto es la única que ofrece esta posibilidad.
  • Oceans: el virtual reduce la velocidad a 64 kbps después de consumir todos los megas.

Sigues navegando pero pagando

  • Carrefour móvil: el primer virtual sigue cobrando una vez consumidos los datos, 3,63 cént/MB.
  • Eroski móvil: el OMV con cobertura Orange cobra 3,63 céntimos adicionales a cada mega consumido fuera del bono.
  • Hits mobile: Hits cobra por el exceso de datos 3,63 céntimos, el precio estándar.
  • MÁSMÓVIL: el virtual con cobertura Orange no reduce la velocidad pero si quieres seguir navegando tienes que pagar 3,63 cént/MB a no ser que abones una cuota mensual de 1,21 euros para reducir la velocidad.
  • móvilDIA: si te pasas, prepara 3,63 céntimos por cada mega extra.
  • Pepephone: si consumes el bono de datos podrás seguir navegando a máxima velocidad pero pagando 3,63 cént por cada MB adicional.
  • Simyo: el OMV de Orange no baja la velocidad pero si te pasas tendrás que pagar 3,63 cént/MB.
  • Tuenti Móvil: el virtual de Movistar tampoco reduce la velocidad, por cada mega adicional tendrás que pagar 3,63 céntimos.

 

Nuestras recomendaciones

Nuestras recomendaciones son Yoigo como operador con cobertura propia ya que es el único que reduce la velocidad a 128 kbps sin pagar más por el exceso de datos, cuatro veces más rápido que la mayoría de operadores con red propia que reducen a 32 kbps en el mejor de los casos.

Si buscas más ahorro en Lowi también reducen la velocidad, a 32 kbps, y si no consumes los datos los acumulas para el mes siguiente, algo que está muy bien si eres de los que tan solo usa el móvil para el whatsapp y poco más, de esta manera seguro que todos los meses te sobrarán algunos megas con tu tarifa de 1 GB para que puedas gastarlos el mes que más te hagan falta.

Amena también ofrece una combinación interesante, descarga a máxima velocidad de hasta 4G y después reduce la velocidad a 64 kbps con unas tarifas bastante aceptables.

 

3 Comments

  1. yoigo es igual que todos deberia dar 128kb una bez consumido los megas, ,pero la realidad es que te reducen la velocidad, hasta mantener una velocidad de entre 0 y 15kb lo cual proboca que no puedas abrir ni una pagina de internet y si lo logras constantes bloqueos y problemas que te agobia tanto que lo dejas por imposible, en definitiva unos sinberguenzas como todas las demas compañias, yo estaba con movistar y me canbie por los mismos problemas, pense que canbiaria a mejor y es parecido, no cumplen lo hablado ni lo contratado,y lla puedes protestar que les da esactamente igual, lo triste es que el engañar y estafar se considere un delito y a estas grandes compañias nadie las jucge y condenen por sus estafas.

Comments are closed.