Nexus 5 2015

A dos semanas de su presentación oficial repasamos todo los rumores del que será el nuevo Nexus 5 2015, fabricado nuevamente por LG. Hoy se ha filtrado un benchmark en el que están reflejadas todas las características de uno de los dos nuevos móviles de Google para este año, del que no sabemos todavía su nombre ya que el tamaño de pantalla está más cerca de ser la versión renovada del Nexus 6 que una versión plus del Nexus 5.

La imagen superior corresponde al más que probable nuevo Nexus 5 2015, el de LG, que vendrá con una pantalla de 5,2 pulgadas con panel IPS y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, lo que le da una densidad de 423 ppp. En su interior encontramos un procesador de Qualcomm, el no tan conocido Snapdragon 808, un octacore que estará acompañado por 3 GB de memoria RAM y entre 16 y 64 GB de almacenamiento interno según las diferentes fuentes. 16 GB en el modelo básico volvería a ser un error, un error que continuamos viendo como por ejemplo en el último iPhone 6s que en su versión básica viene con 12 GB libres de almacenamiento para el usuario, algo que unido a la grabación de vídeo en calidad 4k hace que sea una mala idea.

El poco almacenamiento unido a no contar con ranura para tarjetas microSD y a tener una batería no extraíble hacen un combo bastante malo a priori, pero por el que cada día más fabricantes están optando, batería que por cierto será de 2.700 mAh en el caso del Nexus 5 2015.

La cámara que vemos en la parte trasera sería de 12,7 MPx con flash dual LED y auto foco, un poco más abajo encontramos el lector de huellas dactilares, en la parte trasera al igual que los dispositivos de Huawei, fabricante del otro dispositivo Nexus y que evidentemente compartirá ubicación para el lector. Todo ello bañado con la nueva versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow.

La fecha de disponibilidad está más cerca de lo esperado, podría ponerse a la venta tan pronto como dentro de dos semanas, a partir del día 29 de septiembre por un precio inicial de 399 dólares, vuelve la filosofía Nexus que se cargaron el año anterior con el Nexus 6 de forma incomprensible y que parece no ha dado el resultado esperado.

 

 

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.