Netflix o Wuaki TV

5
839

Hace un tiempo Wuaki TV no tenía rivales, pero actualmente tras la llegada de la plataforma americana Netflix, algunos usuarios nos planteamos la duda de que servicio contratar, ¿cual es mejor,? ¿cuál de las dos tiene un catálogo de películas más reciente y más extenso?… Diferentes factores que hacen más difícil nuestra elección, y por eso hoy vamos a intentar ayudaros a escoger correctamente mediante este Netflix o Wuaki TV.

TarifasNetflix vs Wuaki TV

Wuaki TV es más económico que Netflix, con una tarifa mensual de 6.99 euros que nos permite visualizar contenido en calidad estándar o alta definición, dependiendo del título.

Netflix en cambio nos ofrece tres tarifas distintas: 7,99, 9,99 y 11,99 euros al mes, estos precios no determinan el catalogo disponible, pero si el número de dispositivos que se pueden utilizar simultáneamente y la calidad de imagen. La primera es para un dispositivo con calidad estándar, la segunda para dos en alta definición y la tercera para cuatro dispositivos con resolución que llega hasta el 4k.

Aunque, la tarifa de Wuaki no incluye todas las series y películas disponibles en el catálogo de dicha plataforma, ya que hay contenido de pago por visión, el cual si queremos ver deberemos alquilarlo pagando un plus, pero esto es en los títulos más recientes.

Este último punto lo encontramos en Wuaki pero no en Netflix, y lo vemos como un punto positivo ya que el cliente podrá pagar para ver títulos de estreno si así lo desea.

Interfaznetflix-vs- wuaki TV

 

La interfaz de Netflix es muy limpia y sencilla, nos ha gustado mucho puesto que el uso es muy cómodo e intuitivo. Da importancia a las recomendaciones basadas en los gustos del usuario, además de la lista de los marcados como “pendientes de ver”.

Wuaki TV también es muy sencilla de utilizar, pero nos ha gustado algo menos porque da prioridad al contenido de pago, destacándolo más que el de los gustos del usuario o los “pendientes de ver”.

En los ordenadores ambos van bien y son cómodos de utilizar. Eso sí, la interfaz de Netflix cambia según el ecosistema en el que estemos, es decir Mac o Windows. Pero en ambos ecosistemas es igual de sencilla de usar, además tiene un plus y es que está disponible en Apple TV a diferencia de Wuaki.

A la hora de contratar el servicio gana claramente Netflix, ya que permite realizar el pago desde la propia app o incluso desde iTunes, además también acepta el pago a través de Pay Pal. En cambio, para realizar pagos en Wuaki deberemos acceder al navegador y realizar un proceso más pesado y tedioso, es por ello que este apartado lo gana Netflix.

Un punto donde gana Wuaki es en la visualización de contenido offline, ya que permite descargarlos para visualizarlos en cualquier momento sin necesidad de conexión, caracterisitca que Netflix no posee.

Y el plus de Netflixi es la visualización en 4K y en varios dispositivos simultáneamente.

CatálogoNestflix vs Wuaki TV

Llegamos al punto importante, y desgraciadamente nos encontramos con que ambas plataformas cuentan con un catálogo de películas igual de pobre. Los títulos que ofrecen son bastante antiguos y eso nos decepciona un poco.

En cambio, en series mejoran un poco, Netflix nos ofrece una colección más reciente y exclusiva, con títulos de producción propia como Daredevil o Narcos. Sin embargo, no están completas, habiendo pocas temporadas. El punto más débil de Netflix se encuentra en las series de animación para adultos ya que solo cuenta con algunas temporadas de Padre de familia y algo antiguas.

Wuaki cuenta con series completas, que podeos verlas de principio a fin ya que cuentan con todas las temporadas. Aunque los títulos son algo antiguos.

En contenido infantil ambos servicios están empatados, aunque tal vez Wuaki despunte un poco ya que cuenta con grandes clásicos y tiene acuerdos con Diseny y Pixar.

¿Cuál contratar?

Netflix-wuaki

Actualmente encontro ambos servicios algo incompletos, haciendo que sean complementarios, ya que donde uno flojea el otro despunta y por ello creo que la mejor opción sería contratar ambos servicios.

En cambio, si no queremos contratar las dos plataformas, recomendaría Netflix para usuarios que deseen series más recientes, y Wuaki a los usuarios que deseen películas más recientes, eso sí pagando el plus correspondiente por alquilarlas. Personalmente le veo un mejor futuro a Netflix ya que seguramente su catálogo aumente más que el de Wuaki TV.

Esta ha sido nuestra comparativa Netflix vs Wuaki TV, las plataformas de streming mas importantes. Esperamos que os haya gustado, no os olvidéis de contarnos cual preferís vosotros en los comentarios o a través de nuestras redes sociales Facebook o Twitter.

Aitor Alonso Rodríguez

5 Comentarios

  1. Hay un error donde dices que Waki se puede ver en varios dispositivos a la vez y en 4K y eso es en Netflix.
    Un saludo

  2. Hay muy pocas series en Wuaiki, se pueden contar con los dedos de las manos. Y ni Hermanos de Sangre ni Los Soprano están entre ellas ya.
    Por otro lado no existe el 4k en Wuaiki ni permite conexiones simultaneas, ni siquiera puedes tener una cuenta en dos dispositivos. Solo en uno.
    En Wuaiki no necesitas suscripción para alquilar o comprar peliculas.
    A nivel de contenido en series, Netflix gana de calle, muchas series, de gran calidad y muchas de ellas exclusivas.

  3. Yo me quedo con Netflix, me ha encantado y me he puesto la versión de 9,99€ al mes. Me he visto Narcos y estoy viendo Pokemon y otras series que me encantan. Estaría bien que hubiera algo más.

    • Si, Netflix es una muy buena plataforma pero es lo que tu dices le falta un catálogo un pelin más extenso. Por cierto muy buena serie Narcos :)

Dejar respuesta