Cobrar por el exceso de datos era una «moda» de los virtuales, una moda que se ha ido trasladando poco a poco a los operadores con red. Ahora es Movistar la que se apunta a dicha moda, cobrará por el exceso de datos 1,5 céntimos por cada MB hasta un máximo de 7,5€ por 500 MB.

Si tienes una tarifa de contrato con Movistar Fusión TV o Vive a partir del próximo 27 de abril tendrás que controlar un poco más tu consumo de datos, ya que si sobrepasas los megas incluidos en tu tarifa podrás seguir navegando a máxima velocidad pero pagando por cada uno de esos megas extras que consumas. El extra de datos de Movistar ahora tendrá coste, 1,5 cént/MB. Esta nueva medida se aplicará tanto a los nuevos clientes como a los actuales clientes que hagan un cambio de tarifa a una de las indicadas anteriormente.

Si comparamos con los operadores móviles virtuales el exceso de datos en Movistar tiene un precio ajustado ya que en estos se tarifica a 3,63 cént/MB por norma común, aunque desde Movistar siempre han reducido la velocidad para evitar sustos en la factura al finalizar el mes, dicho sea de paso que la reducción de velocidad que aplica Movistar en sus tarifas es un tanto ridícula: 16 kbps.

La competencia más directa también cobra por el exceso de datos, en Vodafone se cobra por bloques de 200 MB, 2 euros por cada uno de ellos con un máximo de 20 euros al mes, mientras que en Orange lo cobran en bloques de 100 MB a 1 euro con un máximo de 30 euros al mes. Yoigo sigue dando una lección a los operadores con red propia, no solo no cobra el exceso de datos sino que además reduce la velocidad a una tasa mucho más alta que la de su competencia, 128 kbps.

Vía | Banda ancha

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.