Moto retrasa su nueva generación de Smartwatch

El día de hoy, Moto y tres más grandes fabricantes de wereables, han confirmado a través de CNET que no van a realizar lanzamientos durante este año, excluyendo a LG como el único en lanzar uno este año.

Shakil Barkat, jefe en desarrollo de producto en Moto comenta:

“La compañía no ve suficiente mercado para disponer de un nuevo smartwatch”

Asegurando que los wereables no tienen suficiente atractivo para seguir invirtiendo como compañía año tras año, e indicó de otros dispositivos portátiles no estarán incluido en el plan anual de Moto.

En la actualidad, la mayoría de los fabricantes cuentan con distintos wereables, pero en su mayoría disponen de la primera versión de Android Wear, siendo diferenciados unos de otros en la calidad, el concepto y diseño, pero en realidad son pocas las funcionalidades que los diferencian unos de otros.

Moto 360

Android Wear 2.0 todavía en fase beta

Google a su vez, retrasa el lanzamiento de esta nueva versión de Android Wear para ajustar con precisión el software, tal cual lo hizo previo el lanzamiento de Android 6.0 y 7.0 a través de la retroalimentación de los desarrolladores y usuarios beta. Esta última actualización fue lanzada el 29 de septiembre del presente año, dónde incluyeron:

  • Mejoras en la interfaz y navegación.
  • Incorporación de Google Asistant.
  • Navegación y descarga de aplicaciones.
  • Soporte a nuevos sensores, para apps y métodos de pago.

Este retraso, es la razón por la cual, grandes marcas como Moto tendrán ausencia de nuevos dispositivos lo que resta del año.

La segunda versión del Moto 360 recibirá esta actualización de software, excluyendo a su antecesor, el Moto 360 versión 2014, lo que pesa a muchos usuarios que obtuvieron este dispositivo con precio de oferta recientemente.

Moto analiza el mejor momento para lazar su weareable

Android Wear 2.0

Según un estudio de ccsinsight, actualmente los consumidores prefieren indagar en el mercado de las smartbands, un área dónde los costos suelen ser más reducidos y con gran parte de los beneficios que puedes obtener con un smartwatch.

A pesar del poco interés de los consumidores por este tipo de tecnología, Shakil Barkat nos deja la posibilidad abierta del continuo desarrollo e innovación en esta competitiva área del mercado por Moto.

Quizá no veamos nada lo que resta del año, pero con el abanico de posibilidades que acompaña esta nueva versión de Android Wear, probablemente sí.

Android Wear 2.0 será la mayor actualización en la plataforma de smartwatch desde su lanzamiento original en el 2014 y será el momento indicado para ver un nuevo integrante en la familia de wereables de Moto.

¿Qué esperas de la nueva versión Android Wear 2?

¿Piensas que Moto hace lo correcto al postergar su nuevo wereable?

Fuentes | ccsinsight | TheVerge

Autor entrada: Carlos Armas

Redactor en Móvil Today | Integrador de Sistemas, especialista en Analítica Web. Geek apasionado por los gadgets y las aplicaciones en tecnología móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *