Moto G5 y G5 Plus: Primera vista y filtraciones

Los nuevos modelos Moto G5 y G5 Plus estarán presentes este 26 de febrero en el MWCMobile World Congress”. Ya son muchas las filtraciones que se han realizado y por ello hacemos un recopilatorio de las prestaciones que consideramos serán las finales.

Durante diciembre del año pasado, comenzaron las filtraciones de imágenes que hacían referencia al diseño y posibles colores con los que el Moto G5 y G5 Plus saldrían al mercado, algo muy peculiar ya que para el G4 ocurrió exactamente lo mismo en fechas similares.

En función de esto, determinamos cuales serían las posibles características finales con las que estos dos terminales saldrán al mercado este 26 de febrero.

Moto G5 plus y G5

Pantalla

En ambos casos la pantalla dispondrá de protección Gorilla Glass, un panel Super AMOLED con un tamaño de 5.5” para la versión G5 Plus y 5” IPS para el G5.

Procesador

El procesador será un chipset de Qualcomm; se tiene previsto que estos nuevos terminales tengan un plus en comparación al resto de gama media. Probablemente contemos con velocidades de 2 GHz similares al del dispositivo Xiaomi Redmi Note 4.

Memoria

Según las filtraciones, se comenta que el G5 tendrá 3GB de RAM y la versión Plus una memoria de 4 GB, algo muy parecido al Moto M.

Cámaras

Se tiene previsto un sensor de 13bMP en la parte posterior, a pesar que las capturas anunciaban una cámara principal de 12 MP. Se espera una cámara con un bisel redondo en la parte posterior, lo que apunta que la cámara dispondrá de PDAF de enfoque rápido. Esperamos que en condiciones de poca luz funcione de la mejor forma. En la cámara frontal no esperamos menos de 5 MP.

Batería

Para la versión G5 Plus, se tiene previsto incorporar una batería de 3.080 mAh y para el G5 una de 2.800 mAh con tecnología Quick Charge.

Software

Algo muy frecuente en Moto desde su ex matrimonio con Google es contar con versiones de Android actualizadas y disponer una interfaz muy limpia y pura, ofreciendo una experiencia al usuario de Android Puro. Contará con la versión 7.0 Nougat.

En las imágenes filtradas vemos como el diseño se asemeja al Moto Z, con un sensor de huellas elíptico que descarta la funcionalidad de ser presionado; este solo actuará como un sensor estático. Además, cuenta con una estructura de metal, protección al agua y al polvo.

Excelente relación calidad – precio Moto G5 y G5 Plus

La intención es separar ambas versiones, una será más accesible y otra que por un precio no muy alejado contará con características más robustas.

Estaremos atentos a cualquier otra información y esperamos ver estos dos terminales en este MWC.

Carlos Armas

Redactor en Móvil Today | Integrador de Sistemas, especialista en Analítica Web. Geek apasionado por los gadgets y las aplicaciones en tecnología móvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *