Moto G4 Plus, análisis

Hoy le toca el turno al Moto G4 Plus, la gama media a la que todos los años nos tenía acostumbrados Motorola ha crecido con Lenovo, en tamaño (hasta las 5,5 pulgadas), en precio (unos 250 euros) aunque también en características.

Analizamos sus principales características para conocer al detalle el Moto G4 Plus.

Diseño

Moto G4 Plus

La cuarta generación del Moto G viene en dos versiones, la normal y una plus que como principal diferencia incluye lector de huellas dactilares. El G4 Plus tiene un diseño muy redondeado y ergonómico pese a su tamaño, la carcasa trasera es de plástico con un buen tacto y agarre. Mide 15 centímetros de alto, 7 de ancho y 9,8 mm de grosor, pesa 155 gramos.

En el lateral derecho encontramos los dos únicos botones del móvil, el de encendido y el de volumen, si lo coges con la derecha te resultará muy cómodo, no tanto si lo haces con la izquierda.

El altavoz está situado en la parte superior del panel frontal, bien puesto para reproducir música, vídeos o para jugar.

Materiales

Es de plástico, la carcasa es extraíble aunque tan solo para el acceso a las ranuras para tarjetas ya que la batería es fija.

Pantalla

La pantalla es de 5,5 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles lo que le da una densidad de 401 píxeles por pulgada.

Seguridad

El Moto g4 plus viene con un lector de huellas dactilares situado debajo de la pantalla, parece un botón pero no lo es. Funciona bastante bien y rápido, al no ser un botón no tenemos que pulsar sobre el para que lea la huella, aunque hay muchas veces que nos gustaría que lo fuera.

Software

Con Android 6.0 Motorola es de los pocos fabricantes que no tiene capa personalizada y que además no agrega aplicaciones que luego no vamos a usar o juegos preinstalados que después no vamos a descargar. Es uno de los puntos fuertes del dispositivo.

Rendimiento

Moto G4 Plus

El rendimiento del equipo en general es bueno, rápido en la multitarea y en la mayoría de funciones que realiza un usuario medio. Cuando le pedimos un poco más tiende a calentarse, aunque no en exceso.

Hardware

Su procesador es el Snapdragon 617 de Qualcomm que viene acompañado por 2 GB de memoria RAM. Podemos insertar dos tarjetas SIM y elegir la que más nos convenga para llamadas, datos y roaming. Tiene conectividad 4G LTE de categoría 4. Sus 16 GB de memoria se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 128 GB. Los mínimos que le tenemos que pedir a la gama media.

La SIM que utiliza es la nano SIM, en las dos ranuras.

Tiene además radio FM que funciona sin auriculares y Bluetooth 4.1, por otra parte no tiene NFC.

El conector es el clásico microUSB 2.0 y en la parte de arriba está el mini jack 3.5 para auriculares.

La parte mala es la pérdida de la resistencia al agua que tiene el Moto G3 y de la que nos habría gustado acostumbrarnos a tener en un terminal con estas características y precio.

Batería

La batería es de 3.000 mAh que cumple bastante bien, en las pruebas que hemos realizado ha pasado de manera cómoda el día y medio de uso con más de 3 horas y media de pantalla. Un punto a favor es la posibilidad de realizar carga rápida con TurboPower, aunque el cargador rápido no viene en la caja.

Cámara

Moto G4 Plus

La cámara trasera es de 16 MPx con enfoque por detección de fase y asistencia de láser, algo que suena muy bien pero que sobre el papel no notamos mucho la diferencia,  apertura f/2.0 y flash de doble tono completan las especificaciones. La frontal se queda en 5 MPx.

 

Hace buenas fotos si, no las mejores pero cumple en casi todas las situaciones que le pedimos a la cámara, estamos ante una de las mejores cámaras de esta gama de precios.

Precio

Disponible en blanco y negro puedes conseguirlo por algo más de 250 euros, un precio que le hace competir en el baile con algunos fabricantes chinos que están haciendo las cosas muy bien. Lejos quedaron los 180 euros de los primeros Moto G que eran sin lugar a dudas los dueños absolutos de la gama media, el plus no lo es.

Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.

Un comentario sobre “Moto G4 Plus, análisis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *