Se me ha mojado el móvil, ¿qué hago ahora?

Los accidentes ocurren aunque no queramos, es inevitable, por eso se llaman accidentes. A todos se nos ha caído el móvil alguna vez o se nos ha mojado. Esta última es de las peores cosas que le puede pasar a un terminal.

Actualmente contamos con gran cantidad de dispositivos resistentes al agua en el mercado, como el iPhone 7, el Galaxy S7, algunos Sony, etc. Si tu móvil no es uno de estos con dicha resistencia y se te ha mojado, te mostramos que hacer ante estas situaciones.

Pasos a seguir si se te ha mojado el móvil

Si el móvil se ha mojado con agua dulce:

  1. Lo primero, que no cunda el pánico. Si nos alteramos esta situación será peor de lo que realmente es, y no queremos eso.
  2. Si tu móvil cuenta con batería extraíble, sácasela lo antes posible. Esto sirve para que, si el agua llega a la placa madre, no haya cortocircuito debido al contacto de la electricidad con el agua. Si tu dispositivo es unibody, no intentes desmontarlo para quitarle la batería.
  3. No sacudas el móvil ni le eches aire. Ni soplando, de un secador o cualquier otra cosa. Esto puede hacer que el agua penetre más en el terminal y el daño sea irreparable.
  4. Saca la tarjeta SIM y la MicroSD.
  5. Introduce el terminal sin la tapa trasera y la batería (si es que cuenta con batería reemplazable) en un tupper-ware o una bolsa con arroz abundante y recúbrelo completamente.
  6. Deja reposar el terminal en un lugar cálido durante 48 horas dentro del recipiente con arroz. Este absorberá toda la humedad. En la medida de lo posible, evita que el móvil esté bajo incidencia directa del sol durante largos periodos de tiempo.
  7. Tras esto, saca el terminal y prueba encenderlo. Si no se enciende ponlo a cargar a ver si es que se ha quedado sin batería. Si tienes suerte, el móvil debería encender sin problemas. Comprueba que todo funciona correctamente.

En cambio, si se ha mojado con agua salada, arriésgate a enjuagarlo bajo el grifo para quitarle toda la sal posible. Aunque esto suene a una locura, tiene su motivo. La sal puede provocar corrosión en la placa, y eso es aún peor. Una vez hecho esto, realiza los mismos pasos que si se hubiera mojado con agua dulce.

Tanto si el móvil se ha encendido de nuevo como si no, llévalo a un especialista para que evalúe los daños y arregle tu preciado dispositivo.

Esperamos que estos estos pasos te hayan ayudado a devolver la vida a tu móvil mojado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *