Las actualizaciones de MIUI dejan inservible tu terminal esta semana

Xiaomi se caracteriza por dotar sus teléfonos móviles con una capa de personalización bastante profunda, MIUI, que casi podemos considerarla un fork de Android. Dicho software es actualizado semanalmente para corregir bugs o añadir nuevas características que son acumuladas posteriormente en versiones estables.

xiaomi-mi-5s

Sin embargo estas versiones weekly no son para nada inestables y un gran porcentaje de los usuarios de MIUI las utilizan para llevar lo último. Hoy si han presentado un problema bastante grave que deja inutilizado totalmente tu smartphone.

Problemas con dispositivos de la marca

Han sido muchos los usuarios que han tenido que restablecer una versión anterior utilizando el modo recovery para poder seguir disfrutando de su terminal debido a este error.

xiaomi-redmi-4a-6

Parece ser que la ROM semanal genera problemas cuando dicha ROM incluye idiomas que no sean el chino o inglés. Por lo que las versiones oficiales para los móviles chinos no sufren este bug, pero debido a que la propia Xiaomi libera estas versiones en forma de ROM Global con muchos idiomas perjudican a infinidad de dispositivos.

Ya sabes, si quieres estar esta semana a la última deberás instalar la ROM china, no vayas a por la Global, avisado quedas.

¿Cómo volver a anteriores MIUI?

Para restaurar y devolver tu teléfono a la vida sigue los pasos que verás a continuación:

  1. Descarga el programa MiFlash
  2. Descarga la ROM correspondiente a tu teléfono (recuerda no descargar la de esta semana).
  3. Pon tu teléfono en modo Fastboot y utiliza MiFlash para instalar la ROM.
  4. Reinicia, ya funcionará correctamente. Deshabilita las actualizaciones por OTA hasta que corrijan el fallo.

Pronto se corregirá

Si por algo se valora la marca de origen asiático es por la rapidez en sus actualizaciones, se prevee que la firma corregirá el error para permitir a sus usuarios disfrutar de las nuevas características que incorpora la versión de esta semana.

Estos fallos son comunes en el mundo móvil pero es tarea de la marca comprobar antes las actualizaciones. Esperemos que no vuelva a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *