Xiaomi Mi MIX 2: la renovación de la innovación

Como ya sabemos, Xiaomi impresionó al mundo hace aproximadamente un año con la primera versión de esta gama de smartphone. Ha marcado una tendencia en el mercado que apreciamos todos los días y por fin, tras esperar bastante, se ha presentado el Mi MIX 2, la renovación de un concepto que ha ido ganando adeptos gracias a su pantalla ajustada en el cuerpo metálico del teléfono, o pantalla infinita como otros llaman.

Pantalla que ocupa casi todo el frontal
Xiaomi MI MIX 2 y su pantalla que ocupa casi todo el frontal

Mi MIX 2: especificaciones

Los MIX de la famosa firma china son móviles con grandes aspiraciones. Pretenden ser lo más top del mercado y sin duda sus especificaciones son de la gama más alta, para equipararse a rivales directos como Samsung, Huawei, y como no, Apple.

El procesador que este Mi MIX 2 equipa no es otro que el Snapdragon 835 de Qualcomm, un chip sobradamente utilizado y probado que da un rendimiento impecable, como decíamos, lo mejor de este año. La cantidad de memoria RAM es elevada: 6GB para ser concretos. Una memoria que proporciona una multitarea suave para aprovechar todas las bondades del sistema operativo Android que viene en su versión 7.1 Nougat, en esta ocasión alejado de Android stock, es decir, maquillado con MIUI 9 (recién salido del horno). Para almacenar todos nuestros archivos tendremos tres opciones, 64, 128 y 256 GB de memoria interna, una buena apuesta por parte de Xiaomi.

Especificaciones del Xiaomi MI MIX 2

Mención aparte merece la pantalla, un panel de 5,9 pulgadas con resolución FullHD (un poco corto con respecto a la competencia) ocupando la mayor parte del frontal. A falta de pruebas, intuimos que el panel debe ser de alta calidad con colores, definición y ángulos de visión excelentes.


Te recomendamos: Rivales directos del Xiaomi Mi A1, comparación


Una cámara flagship. Un precio atractivo.

Como dato curioso la firma china ha prescindido del uso de la doble cámara que tanto utiliza en otras gamas de productos. En esta ocasión contamos con un sensor único de 12 MP firmado por Sony con un tamaño de 1,25 um. A falta de pruebas se espera una gran cámara que compita sin problemas contra otros ‘flagships’ de la competencia. Cuenta además con estabilizador óptico de 4 ejes que promete ser una gran ayuda a la hora de realizar vídeos y fotos sin ruido.

Xiaomi MI MIX 2
Cámara del Xiaomi MI MIX 2

Sin duda, una de las razones por las que Xiaomi ha llegado hasta donde está, es el coste de sus dispositivos. La nueva bestia parda de los chicos de Lei Jun costará al cambio unos 421 euros, en este caso la versión de 64 GB, conforme subamos en almacenamiento el precio se incrementará hasta los 459 y 509 euros (128 y 256 GB respectivamente).

¿Qué os parece el nuevo Mi Mix 2? ¿Un rival serio? ¿Una buena evolución?

 

 

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *