Olvidate de los mapas con HERE WeGo

La empresa HERE era de la antigua Nokia que hizo un gran trabajo para el ámbito de los mapas en la electrónica, tras muchos años ha sido una opción fiable para llevar el GPS en tu teléfono móvil ya que por versatilidad y exactitud se han ganado un espacio en el almacenamiento de tu smartphone.

Tras varios cambios de nombres la antigua Here Maps pasó a ser vendida a un consorcio formado por tres empresas dedicadas al automóvil (Audi, BMW y Daimler). En la actualidad el nombre ha pasado a llamarse HERE WeGo y es que además de mapas incluye nuevas funciones como pedir transporte.

Ya no necesitarás llevar los mapas en el coche, Here te los da

Una de las posibilidades por las que Here WeGo se ha ganado a los usuarios es la capacidad para descargar mapas. De esta manera dichos mapas se leen desde la memoria del teléfono móvil y evita tener que consumir todo el bono de datos, que aún duele más cuando estás en el extranjero.

Para descargar los mapas que necesites basta con abrir la app y seguir estos pasos:

Here WeGO 11. Despliega el menú lateral deslizando de izquierda a derecha en la pantalla de tu terminal.

Here WeGO 2

2. Toca Descargar mapas, a continuación te aparecerá el almacenamiento de tu teléfono y su memoria libre.

Here WeGO 3

3. Pulsa de nuevo en Descargar mapas en la parte inferior.

4. En la siguiente pantalla visualizarás todas las regiones ordenadas por continentes. Toca el que te interese.

photo_2016-09-29_22-04-42

5. Una vez hayas pulsado uno tendrás la posibilidad de descargar toda la región o por el contrario, elegir un país. Ten en cuenta que los mapas de todo un continente tienen un gran peso, por lo que pueden llenar el almacenamiento.

6. Cuando salgas fuera de casa, si no quieres utilizar Internet y gastar datos debes tener los mapas descargados en cuestión. Y, antes de salir, despliega de nuevo el menú hamburguesa y marca el botón de Usar aplic. fuera de línea para bloquear todo el uso de datos de la aplicación.

Colecciones, una forma de añadir a favoritos

Los de HERE no se han querido quedar solo en navegación y mapas, y es que ofrecen diferentes soluciones. Desde el tan usado menú lateral puedes cambiar el modo en el que utilizas la aplicación.

En este menú encontramos un modo bastante curioso llamado Coleccioneseste modo nos permite añadir a distintas colecciones sencillas lugares que nos hayan gustado o que visitemos con frecuencia para tenerlos siempre cerca.

photo_2016-09-29_22-17-50

Una vez hayas seleccionado un punto de interés o calle, pulsa en la estrella Coleccionar para añadir a tus colecciones, en las cuales podrás crear subgrupos para tenerlos almacenados de forma ordenada.

Sin complicaciones y con servicios relacionados

Una vez más HERE pone a disposición del usuario una buena aplicación con bastante recorrido. Cada día muchísimas personas utilizan el GPS para localizarse y llegar sin problemas a sus destinos. Esta empresa lo hace de forma gratuita y por la experiencia que tenemos con la app la recomendamos. Funciona de maravilla.

Además la posibilidad de solicitar transporte con diferentes empresas dedicadas a ello es un gran punto a favor que facilita e integra diferentes servicios de manera eficiente. Tanto BlaBlaCar como Car2Go trabajan sin problemas con WeGo, aunque por supuesto tendrás que tener instalada ambas para que puedan ser utilizadas.

Esperemos que siga creciendo y si cabe agreguen muchas más funciones para esta gran aplicación de la compañía ex-Nokia.

 

Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *