Los mejores emuladores de videojuegos para móviles: Nintendo

El mundo de los videojuegos ha evolucionado mucho en los últimos años. Desde sus inicios, montones de generaciones de consolas han salido al mercado, con multitud de títulos que han quedado grabados en la retina de los jugadores. Sin embargo, a día de hoy algunas de estas consolas son difíciles de encontrar. Con la llegada de los smartphones al mercado, han hecho acto de presencia una serie de emuladores que nos permiten disfrutar de dichos títulos y consolas en la palma de nuestra mano. Hoy haremos un repaso de los mejores emuladores, clasificados por plataformas, para que vosotros también podáis deleitaros con algunas de las joyas que hicieron historia en su momento.

SNES: Snes9X EX+

Comenzamos con una de las plataformas más emblemáticas de la historia de los videojuegos. Se trata de la tercera consola lanzada por Nintendo, la cual marcó un antes y un después en el mundillo. Con el emulador Snes9X EX+ perfecto para dispositivos de cualquier gama, podremos disfrutar de títulos como Súper Mario World, SimCity o F-Zero, entre otros.

Snes9XEX

GameBoy Advance: GBA.emu

Seguimos con las plataformas de Nintendo. Esta vez le toca el turno a la GameBoy Advance, un clásico que los jugadores de principios de los años 2000 apreciamos. Muchas joyas han pasado por esta consola, como Pokémon Rubí, Zafiro y Esmeralda, o uno de los mejores juegos de rol por turnos de la historia: Golden Sun.

Por experiencia, en terminales de gama media, GBA.emu ofrece un rendimiento excelente. También dispone de una versión de pago, con algunas mejoras.

GBAemu

NDS: DRASTIC

Quizás se trate de la plataforma más jugada por nuestros lectores más jóvenes. DRASTIC es un emulador de Nintendo DS que, aunque de pago, nos ofrece un óptimo rendimiento tanto en tabletas como en smartphones. Sin duda, una de las opciones más recomendables por su excelente catálogo de juegos. Como recomendación, no os podéis perder Advance Wars: Dual Strike, uno de los mejores títulos de guerra por turnos que os pondrán a prueba misión tras misión. La saga de Profesor Layton también es excelente, así que no dudéis en echar un vistazo al enorme catálogo que esta consola os puede ofrecer.

drastic

Con el tiempo, iremos haciendo actualizaciones de este post con nuevos emuladores y plataformas. ¿A qué estás esperando? ¡A jugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *