Llegan los nuevos Estados de WhatsApp

Todo empezó hace algunos años cuando Snapchat rechazó una oferta de 3.000 millones de dólares de Mark Zuckerberg para hacerse con la exitosa aplicación. Poco tiempo después las historias efímeras están disponibles en Facebook, Messenger, Instagram y ahora también en WhatsApp.

Hace 8 años cuando WhatsApp comenzó su trayecto empezó a desarrollar una aplicación para saber que estaban haciendo tus contactos, el estado era la idea principal que tenían sus desarrolladores pero fue migrando hasta el WhatsApp que conocemos ahora.

Hoy se reinventan lanzando los nuevos Estados de WhatsApp.

En 2009 se añadió la mensajería a WhatsApp, pero solo se podían enviar mensajes, y nada de lo que se puede hacer ahora era posible antes. Los desarrolladores siempre intentaban mejorar la idea de “solo texto”, pero nunca lo pudieron realizar, hasta ahora.

Así que, en su octavo cumpleaños, han decidido actualizar los estados y han metido la opción de enviar fotos y vídeos a tus contactos de WhatsApp, llamadas WhatsApp status o Estado de WhatsApp. Esta opción será fácil y segura, y estará protegida con el cifrado que ya protege a tus mensajes, fotos o vídeos.

WhatsApp dice que es una forma nueva y mejorada de mantener a tus amigos informados, de manera divertida y sencilla.

Esta nueva forma de enviar imágenes, añadiendo stickers, textos, dibujos y con más opciones la podemos ver en otras redes sociales, como Snapchat, Instagram o Facebook, así que WhatsApp se une a ellas, e intenta hacer que todos puedan ver tu estado con más diversión y facilidad.

Podemos ver que hace hincapié en que va a ser una forma sencilla, haciendo que todo el mundo, aunque no sepas mucho sobre manejar redes sociales u otros, puedas utilizar esta herramienta de manera cómoda.

Esta nueva actualización se podrá encontrar disponible desde hoy mismo, aunque el aniversario sea el 24 de febrero. ¡Regalitos adelantados!.

Nunca se sabe si una actualización va a ser exitosa, ya que la gente puede reaccionar negativamente o gustarle mucho, pero al saber que otras redes sociales ya la tienen incorporada, se podría decir que va a ser una actualización exitosa, incluso antes de salir.

Más info | WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *