Cómo liberar memoria en el iPhone en menos de un minuto

0
646

Si estás corto de espacio en tu iPhone o iPad y necesitas liberar espacio cuanto antes, ¡estás de suerte! Con este nuevo método, podrás liberar más o menos memoria dependiendo de tu dispositivo y de los archivos basura temporales que se acumulan en él.

Si no tienes prisa, y prefieres hacer una limpieza más avanzada de tu dispositivo, pásate por el post “Cómo liberar memoria en tu iPhone o iPad con PhoneClean.

Como liberar memoria en el iPhone en menos de un minuto

Lo primero de todo, tendrás que comprobar cuanto espacio le queda disponible a tu dispositivo. Para ello, tienes que ir a Ajustes > General > Almacenamiento y iCloud. Una vez hayas hecho esto, sigue los siguientes pasos:

1. Ve a iTunes Store.

2. Busca una película muy larga que ocupe más espacio del que te queda disponible: Yo he usado para este método dos películas: “La Lista de Schindler” (7,54 GB en HD 720p), y “Avatar” (5,41 GB en HD 720p).

Peliculas

3. Intentar comprar la película. Tranquilos, si la película ocupa más espacio del que os queda disponible, no la compraréis y no os costará dinero.

4. Darle a “OK” en el error de descarga que aparece en pantalla.

Cuadro-de-dialogo

Una vez hecho esto, el dispositivo comenzará a limpiar los archivos basura temporales que se acumulan en él, para así liberar espacio y poder descargar la película, pero la película no se descargará.

La cantidad de espacio que sea liberado depende del dispositivo

Yo hice este proceso en un iPhone 6 de 16 GB, de los cuales les quedaban 2,3 GB libres. Tras haber intentado comprar las películas de “La Lista de Schindler” y “Avatar”, el dispositivo cuenta con 4,3 GB libres, por lo que se han liberado 2 GB. También lo probé en un iPhone 5 de 16 GB, al que le quedaban 1,2 GB libres, pero solo fueron liberados 200 MB.

No dudes en compartir este increíble truco con tus amigos o familiares en Twitter o Facebook mencionando a la cuenta de móvilToday.

Kiko Hernández

Dejar respuesta