Cómo liberar memoria en iPhone de forma sencilla

0
270

El iPhone 7 se acerca. Según multitud de filtraciones, este nuevo dispositivo de la empresa de la manzana mordida incluirá 32 GB de almacenamiento interno en su modelo básico, sustituyendo al superventas de 16 GB; pero para que este dispositivo llegue a las tiendas aún falta un tiempo.

Si a tu iPhone o iPad no le queda memoria disponible, necesitarás estos pequeños trucos para poder utilizarlo tranquilamente sin que el odioso aviso de “poco almacenamiento interno” aparezca en tu pantalla. Yo sé lo que es vivir con un iPhone de 16 GB, por lo que he tenido que utilizar diversos trucos de vez en cuando. Si necesitas espacio cuanto antes, pásate por el post Cómo Liberar memoria en el iPhone en menos de un minuto“. Si quieres hacer una limpieza más avanzada, échale un vistazo al postCómo liberar memoria en tu iPhone o iPad con PhoneClean“. Si tu dispositivo va lento, mira este otro artículo de PhoneCleanCómo optimizar tu dispositivo iOS con PhoneClean“.

Por defecto, en iOS 9, los mensajes de texto de la aplicación mensajes se guardan en la memoria interna del dispositivo. Desde ajustes>mensajes>conservar mensajes podremos establecer si los mensajes se guardan para siempre, durante 1 año o por 30 días. Esto hará, por ejemplo, que los mensajes que tengan más de un mes de antigüedad se borren automáticamente, por lo que liberaremos espacio.

IMG_7919

Otra opción es borrar el historial y los datos de navegación de Safari. Esto es muy sencillo, para ello, deberemos ir a ajustes>safari y presionar donde pone” borrar historial y datos de sitios web”.

IMG_7918

Manteniendo pulsado el botón de encendido/apagado y el botón home al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de Apple liberaremos la memoria RAM y el caché, junto con los archivos basura acumulados, del iPhone o iPad.

Si entras en ajustes>general>almacenamiento e iCloud>gestionar almacenamiento, podrás ver cuáles son las aplicaciones o servicios que utilizan más cantidad de memoria de tu dispositivo. Uno de los que más ocupa suele ser WhatsApp, al menos en mi caso. Haciendo una copia de seguridad de los chats y borrándo las conversaciones después se puede llegar a liberar gran cantidad de memoria.

IMG_7921

Espero que estos trucos te sean de utilidad. Comparte este post con la gente que sepas que lo necesite a través de Twitter mencionando nuestra cuenta: @moviltoday .

Kiko Hernández

Dejar respuesta