LG Watch Urbane

LG presentó su nuevo smartwatch hace unos días, el LG Watch Urbane, ahora nos sorprende con una versión sin Android Wear y algunos cambios más, como la conectividad 4G LTE y la presencia de más botones en el lateral.

Esta nueva versión denominada LG Watch Urbane LTE tiene como principal cambio la ausencia de Android Wear como sistema operativo, ¿y qué lleva? Todo apuntaba a que sería webOS después de ver el prototipo con Audi el que manejaría al reloj pero según apuntan desde LG no es así, se trata de un sistema operativo propietario que eso sí sería compatible con móviles Android.

Otro de los cambios notables en esta ocasión es algo añadido, como la conectividad 4G LTE, también vemos cambios en el diseño donde en el modelo original tan solo había un botón aquí aparecen 3 botones, aunque sigue siendo bonito.

LG Watch Urbane LTE

La versión LTE del UrbanE también tiene una batería con mayor capacidad, de 700 mAh para ser exactos, casi el doble que las baterías que llevan los otros relojes inteligentes de la compañía, el LG G Watch R y el Urbane tienen una de 400 mAh. También incorpora NFC, por lo que se nos pasa por la cabeza un posible sistema de pagos con el reloj.

En cuanto al resto de características no hay cambios, la pantalla es de 1,3 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles, el procesador es el Snapdragon 400 aunque en esta ocasión va acompañado por 1 GB de memoria RAM, el doble que el modelo original, y 4 GB de almacenamiento interno. Viene con todos los sensores: acelerómetro, giroscopio, brújula, ritmo cardíaco y GPS.

Poco sabemos más de este smartwatch de LG, aunque esperamos conocerlo a partir de la semana que viene durante el MWC 2015 de Barcelona, junto con su hermano con Android Wear. De fechas y precio de venta hablaremos la semana que viene.

Más info | LG

por Justo Hernández

Moviladicto desde el principio de los politonos, puedes seguirme en twitter: @galuctico.