Llega la nueva generación del Moto G: Lenovo Moto G5 y G5 Plus

Cuando Lenovo compro la antigua Motorola de Google se propuso seguir haciendo del Moto G una gama superventas. Se puede decir que ha mantenido la popularidad pero no ha destacado tanto como en sus primeras versiones.

Desde el MWC la firma china que posee la marca Moto ha anunciado los nuevos Moto G5. Al igual que en su versión del año pasado encontramos dos modelos diferenciados entre sí.

Moto G5: el pequeño de la familia

Este primer integrante de la familia G5 hace presencia con un procesador equipado por Qualcomm como viene siendo costumbre. Un Snapdragon 430 será el encargado de procesar todas las tareas que se ejecuten en este smartphone, 2 GB de RAM le acompañan.

En cuanto al almacenamiento encontramos dos posibles elecciones: 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna o 3/32 GB como suelen hacer otras firmas de la competencia.

La presencia de huella dactilar es un plus que no encontramos en el modelo más básico del pasado año.

Otro cambio con respecto al G4 es la pantalla que disminuye hasta las 5,2 pulgadas, un tamaño más manejable. Este compacto terminal incluye una cámara de 13 megapíxeles para el sensor trasero y 5 para hacernos esos selfies que tanto nos gustan.

Moto G5 Plus: hace honor a su nombre

La terminación Plus supone este año una evolución en la cámara y en el procesador. Mantenemos el mismo diseño, tamaño de pantalla, y conectividad que en su versión más básica. Una de sus diferencias como decimos reside en su cámara: contamos con una cámara trasera de 12 megapíxeles con tecnología Dual Pixel.

Del procesador se ocupa igualmente Qualcomm que aporta un Snapdragon 625, un chip conocido en la gama media que viene apoyado en 2/3/4 GB de RAM y 32/64 GB de memoria interna dependiendo siempre de la versión.

Un precio más bajo

Lo que destaca de esta quinta iteración de la gama Moto G es la presencia de procesadores menos potentes técnicamente hablando. El cambio que se da en la versión más básica permite a Lenovo tener un precio de venta al público menor.

El Moto G5 estará disponible por 199€ mientras que su versión más avanzada, la Plus, ascienda por encima del precio que tuvo su predecesor, en torno a los 280 €.

Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *