Las noticias del día: Apple anuncia iPhone en rojo, Android O y mucho más.

Son muchas las noticias y novedades que nos depara el mundo de la tecnología móvil, pero hoy, hacemos un resumen de la información más destacada que no debes perder de vista. Hackean a Apple mientras sus prestigiosos terminales se visten de rojo, Android no se queda atrás mostrando nuevas funcionalidades en su pantalla de bloqueo y Cyanogen es casi parte de la familia de Nintendo. Esto y más a continuación.

Apple es hackeada de

Apple es hackeada y a cambio de la información piden rescate en Bitcoins

Este 21 de mayo Apple fue víctima de un atentado informático en el cuál pierde millones de datos privados y accesos de los usuarios a los servicios de la plataforma. Tanto Wayerless como Vice revelan el nombre del grupo de delincuentes, los Turkish Crime Family, quienes no sólo robaron información de los usuarios de sus productos, sino también, credenciales de iCloud con correos electrónicos cuyos dominios son de la misma compañía.

Los delincuentes solicitaron una cifra de 75.000$ en Bitcoins o 100.000$ en crédito para la plataforma de iTunes, lo que nos hace pensar que no es mucha la información que sustrajeron, pero sí hicieron mucho énfasis en las cuentas corporativas de Apple que tienen bajo su custodia.

Fuente Wayerless | Vice


Te recomendamos: ¿Qué hacer cuando te roban el móvil? La seguridad es lo primero.

El iPhone 7 se viste de gala en color Rojo

Durante el anuncio de una nueva app dentro del portafolio de posibilidades de Apple, la compañía muestra un iPhone en color rojo, algo de lo cual se rumoraba desde hacía meses y que Apple no dudó en hacer realidad.

Tanto el iPhone 7 como el 7 Plus en aluminio rojo, serán lanzados de forma oficial y a nivel mundial, incorporando un poco de color a los tonos pálidos y corporativos que manejaban estos terminales.

El color rojo no es nuevo en la firma americana, ya que desde hace años Apple lleva a cabo campañas de recolección de fondos para enfermedades como el SIDA (iPod rojo).

Estos terminales estarán en las tiendas de Norteamérica a partir del viernes 24 de marzo con un costo de 749$ en adelante.

Fuente Engadget

Android O moviltoday

Android hoy nos muestra una nueva pantalla de bloqueo con ajustes personalizables

En muchas variantes del sistema operativo, tanto las casas de desarrolladores como las propias marcas permiten customizar ciertas funcionalidades de la pantalla de bloqueo de nuestro dispositivo. Android en su versión “O” ha incorporado esta funcionalidad de forma nativa a nuestros dispositivos permitiendo seleccionar los distintos accesos directos que por defecto vienen de forma preestablecida.

Es un sinfín de posibilidades, entre accesos directos y acciones. Lo que sí sabemos es que ahora al asignar un acceso directo podremos definir si esta funcionalidad requerirá seguridad o no, esto para aumentar la productividad en algunas tareas o para aumentar la seguridad en otras.

Google se esmera cada vez más en darnos completa libertad para personalizar al máximo nuestro dispositivo. Esperamos ver pronto más novedades al respecto a medida que Android O sigue desplegándose en el mercado.

Fuente | XDA-Developers

 

Nintendo Cyanogen

Cyanogen rechaza oferta de sociedad con Nintendo

Antes del lanzamiento oficial de la nueva consola de Nintendo, las redes estaban inundadas de tweets y filtraciones que hacían referencia a el SoC que Nintendo usaría para mover su nuevo integrante a la familia.

Nintendo en varias oportunidades abordó a Cyanogen con solicitudes de colaboración y ayuda para la creación de un sistema operativo que hiciera frente a esta nueva generación de consolas.

Kirt McMaster, ex CEO y actual presidente ejecutivo de Cyanogen Inc. McMaster aseguró en su cuenta oficial de Twitter recibir estas solicitudes por parte de Nintendo. McMaster no especificó que el desarrollo fuera un sistema operativo en Android, pero si realmente quería trabajar con Cyanogen es obvio que no iba a desarrollar un SO en Windows 98. “Zapatero a su zapato”.

Lamentablemente muchos de estos tweets fueron eliminados, y después de que Cyanogen cediera con el proyecto y despidiera a muchos de sus empleados todo esto quedó enterrado.

Quizá Nintendo ofrecía una nueva oportunidad para la compañía y Cyanogen no la tomó.

Fuente Phonearena

¿Crees que Apple es la empresa más vulnerable a ataques cibernéticos? ¿Invertirías en un IPhone Rojo? ¿Imaginas la Nintendo Switch con Android.

Carlos Armas

Redactor en Móvil Today | Integrador de Sistemas, especialista en Analítica Web. Geek apasionado por los gadgets y las aplicaciones en tecnología móvil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *