Las 5 mejores aplicaciones de transporte público

Cada vez somos más las personas que usamos el transporte público, ya sea el tren, el bus o las bicicletas que están disponibles en algunas ciudades. Y es que el transporte público ayuda al medioambiente y algunas veces hace que no se congestione el trafico ya que si lo utilizamos evitamos que haya más coches en la carretera.


Los mejores emuladores de videojuegos para móviles: Nintendo


Por eso hoy vamos a ver las mejores aplicaciones que nos van a facilitar el trabajo de estar buscando los horarios del transporte público que estemos interesados. Ya que muchas de ellas permiten saber en tiempo real donde se encuentra, por ejemplo, el autobús, evitando que lo perdamos.

Las mejores aplicaciones de transporte público que te harán la vida más fácil

Moovit

moovit

Esta aplicación realiza un servicio excelente, porque es muy completa. Realiza actualizaciones en tiempo real de tu trayecto, por si sufre cambios o alteraciones el servicio. Además, te recomienda las mejores rutas que puedes tomar para llegar a tu destino cuanto antes. Incluso funciona con Android Wear por lo que podremos recibir notificaciones directamente en nuestra muñeca.

Pero no solo es para autobuses, también incorpora la opción de alquilar bicicletas en las principales ciudades de España como son: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, etc. L aplicación te indica en número de bicicletas disponibles, los espacios disponibles para soltarla y la estación más cercana para alquilar una.

De hecho, la aplicación facilita el uso a las personas ciegas gracias a que se compenetra muy bien con el servicio de audio que los móviles de hoy en día incorporan (VoiceOver y TalkBack).

Citymapper

Citymapper

Vamos a por la segunda aplicación de este recopilatorio, se trata de una app muy pareja a la anterior pero el problema es que esta, solo está disponible para Madrid y Barcelona.

Esta aplicación mantiene el servicio de transporte público y el alquiler de bicicletas, pero añade opciones de taxis y servicios de alquiler de vehículos como Car2Go. Permite ver el viaje paso a paso indicando el tiempo de llegada a la parada o destino y podremos guardar los mapas offline para consultarlos sin conexión a internet.

También podremos compartir el viaje a cualquier persona por mensajería instantánea o a través de alguna red social. Igualmente, ofrece datos de interés turístico, como la ubicación de museos, oficinas de turismo y los lugares donde podemos recargar la Tarjeta de Transporte Público.

Urban Step

Urban Step

Esta aplicación solo permite calcular el recorrido del metro, autobús y alquiler de bicis de algunas de las ciudades más importantes de España y cada una tiene una aplicación dedicada, las ciudades son: Madrid, San Sebastián, Barcelona, Sevilla, Valencia, Murcia y Zaragoza.

Si permitimos que acceda al GPS del móvil la aplicación nos mostrará en el mapa las paradas mas cercanas a nosotros y podremos marcarlas como favoritas. También si pinchamos sobre los iconos de los buses nos mostrará cual pasa por esa parada y con qué frecuencia.

Y si queremos saber los horarios de un autobús en especial en la pestaña de consultas, con solo introducir el número del autobús nos saldrá.

UrbanStep Madrid
Price: Free

Google Maps

Google Maps

En mi caso es la que más utilizo, ya que me sirve de GPS y cuando voy andando puedo ver que opciones son las más rápidas para llegar a mi destino. Muestra las opciones de hacerlo andando, en metro, bus o taxi.

Además, podremos ver las paradas que tenemos que atravesar y el tiempo que dura el trayecto de un lugar a otro.

Here WeGo

Here WeGo

Se trata de una aplicación al igual que Google Maps, que hace de guía en un trayecto con coche, pero también cuenta con la opción de mostrarnos una alternativa de esta ruta en transporte público incluyendo los horarios del transporte público e información del tráfico en tiempo real.

Y tú, ¿Qué aplicación es la preferida para consultar el horario del transporte público?

Adri Villa

En mis ratos libres soy Arbitro Profesional de 2ª Autonómica y próximo Tecnico Superior DAM. Apasionado del Mundo Android. Resido en Talavera de la Reina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *