Kyocera Rafre y su apuesta a smartphones lavables

Kyocera anuncia el lanzamiento de un dispositivo que será capaz de ser lavado. La idea de la compañía es mantener nuestro terminal limpio y alejado de las bacterias que estos pueden transportar debido a la constante manipulación.

Una de las bacterias que podemos encontrar en las pantallas y los teclados de los terminales es la Escherichia coli, la cuál es responsable de un sinfín de infecciones gastrointestinales.

Gracias a un estudio de la Universidad de Cuenca, se considera que un dispositivo móvil es manipulado aproximadamente 150 veces al día por cualquier cantidad de personas niños, entre otras personas. La reproducción de las bacterias se produce de una manera muy rápida en la superficie tibia de los terminales, siendo así una manera muy fácil de pasar bacterias de un objeto a otro.

El estudio determina que el 30% de  las bacterias se traspasan del dueño del celular a las personas que tengan contacto directo o indirecto. Una cifra bastante alarmante.

La propuesta de Kyocera es introducir al mercado terminales capaces de ser lavados de forma continua sin alterar el funcionamiento del mismo. El Kyocera Rafre es uno de ellos, un terminal que es capaz de soportar un baño de jabón para limpiarse.

El Rafre cuenta con sistema operativo Android 7.0, se presenta en tres colores diferentes, rosado, blanco y azul celeste.

Gestos con el movimiento de la mano

El dispositivo puede llevar a cabo diversas operaciones a través de gestos con las manos sin necesidad de tocar la pantalla.

Kyocera y Smart Receptor Sonic

Kyocera le hace frente a una tecnología parecida a la utilizada en el XIAOMI Mi Mix, capaz de transmitir el sonido al tímpano a través de la pantalla del teléfono sin la necesidad de un parlante o auricular, incluso en entornos ruidosos.

Kyocera RafreEntre sus características más relevantes podemos encontrar:

  • Pantalla de 5” TFT de alta resolución.
  • Peso aproximado de 158g.
  • Tecnología 4G LTE y WiMAX2.
  • Memoria de 2 GB de RAM y 16 GB de ROM. Expandible hasta 256 GB.
  • Cámara de 13 MP y frontal de 5 MP.

Este dispositivo será comercializado en Asia, pero es interesante ver la nueva tecnología que los fabricantes regionales están desarrollando.

¿Si tu terminal fuera lavable, lo limpiarías a fondo con frecuencia?

FuenteKyocera

Más información  | Universidad de Cuenca

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *