KEYone, una BlackBerry tradicional con teclado físico y Android Nougat

BlackBerry ha llegado al Mobile World Congress 2017 con un nuevo dispositivo con su característico diseño con teclado físico y Android como sistema operativo. Estamos hablando del nuevo BlackBerry KEYone.

Este terminal no va destinado a todo el público, está mas orientado a aquellas personas que no se acaban de manejar bien con los teclados táctiles o que prefieren las sensaciones que da uno físico al pulsar las diferentes teclas.

En cuanto a especificaciones, queda clasificado como un terminal de gama media-alta. Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 625 acompañado por una GPU Adreno 506, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 256 GB de capacidad.

Cuenta con una pantalla IPS LCD de 4,5 pulgadas con resolución 1620×1080, algo un tanto extraño debido a la relación de aspecto del panel, pero que no influirá en la nitidez de las imágenes. Sus cámaras quedan con una configuración de 12 megapíxeles para la trasera, que cuenta con un sensor Sony IMX978 con gran angular y doble flash LED; y 8 megapíxeles para selfies con gran calidad.

Entre otros, también cuenta con 3505 mAh de batería que, en conjunto con su relativamente pequeña pantalla y la genial gestión de batería del Snapdragon 625 debería dar una muy buena autonomía. Cargaremos el KEYone mediante un conector USB Tipo C, podremos desbloquearlo se forma súper sencilla mediante su lector de huellas dactilares y presenta Android 7 Nougat como sistema operativo.

Para el público al que va destinado, concretamente el sector empresarial, es un dispositivo más que capaz de realizar cualquier tarea que se le ponga por delante, como enviar y contestar correos electrónicos, consultar mensajería y redes sociales, tomar fotografías e incluso jugar juegos exigentes.

Precio y disponibilidad

Blackberry ha anunciado la disponibilidad del KEYone en el mes de abril, pero no ha marcado una fecha concreta. La distribución del dispositivo será global, es decir, se venderá en todo el mundo y su precio para Europa será de 599 euros.

Kiko Hernández

Apasionado de la tecnología desde que tengo uso de razón. Amo tanto Android como iOS y actualmente estoy utilizando un iPhone 7. Puedes encontrarme en Twitter e Instagram como @itskiko_

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *