Juegos retro: la serpiente

juego serpiente retro

¿Tenías un móvil Nokia de los primeros? Si tenías uno a finales de los 90 seguro que recuerdas el juego de la serpiente, venía preinstalado en los móviles Nokia de la época y todos hemos jugado a intentar llenar la pantalla con la serpiente.

Los juegos retro nos trasladan a otra época, en muchos casos a nuestra adolescencia o incluso a nuestro primer móvil, en la época de las consolas de 16 bits y los móviles con pantalla en blanco y negro apareció un sencillo pero adictivo juego, Snake o la el juego de la serpiente como mejor lo conocíamos.

Si bien es cierto que el teclado alfanumérico le dotaba de una jugabilidad mayor que de la que podemos disfrutar con las pantallas táctiles ahora podemos disfrutar del clásico juego de la serpiente en nuestro móvil Android, para ello han ido a lo fácil adaptando un Nokia clásico de la época (el Nokia 3310) a la pantalla principal para que interactuemos con las teclas de manera virtual.

Si te pones a buscar en Google Play sobre el juego de la serpiente encontrarás múltiples juegos, aunque la versión Snake ´97 es tal vez la más cercana a la clásica, en ella podrás jugar con los controles de los botones de los clásicos Nokia, cuenta con los sonidos monótonos originales del juego, tiene 9 niveles originales y 3 niveles de dificultad adicionales. En la misma aplicación encontrarás el Snake y el clásico Snake 2, podrás elegir el móvil con el que jugar entre el 5110, 3210, 8210, 8850 y el 3310 para el Snake 2.

Nosotros estuvimos probando la nueva versión del propio desarrollador del juego, se llama Snake Rewind pero no nos dejó un buen sabor de boca, podéis ver nuestro primer gameplay en el siguiente vídeo.

No solo en el móvil podemos disfrutar de este juego retro o de otros, sino también desde el ordenador, hay un sinfín de juegos de serpientes para el navegador, desde el clásico Snake 3310 del que también podéis disfrutar en vuestro móvil, a la segunda versión pasando por un sinfín de adaptaciones del clásico juego de la serpiente.

Vuelve unos años atrás y empieza a jugar al clásico juego de la serpiente en tu móvil moderno, si descargas el juego que te recomendamos podrás guardar las puntuaciones más altas así que podrás compartirlas con nosotros para saber quién es el mejor jugador del Snake.

Descargar Snake ´97 gratis para Android