iTRON, la batería externa de 9000 mAh

¿Quién no se ha quedado sin batería antes de llegar al hotel? ¿Quién no ha tenido miedo de usar mucho el GPS del móvil por no quedarse sin batería el resto del día? Todos hemos sufrido estas situaciones y muchas otras. Todos deseamos tener una batería infinita en nuestro smartphone, pero hasta que eso suceda, si es que llegase a suceder, solo nos queda echar mano de baterías externas.

iTRON, la batería externa de 9000 mAh que promete una recarga del 100% en tan solo 18 minutos. La principal característica de iTRON es que cuenta con tecnología DUBI 1.0, lo que le permite completar su carga en 18 minutos. Lo normal es que una batería con esa misma capacidad tarde, al rededor, de unas 9 horas en recargarse al 100%.

Una de las cosas a tener en cuenta cuando vamos a comprar una batería externa son:

  • La capacidad de mAh
  • El tiempo que va a tardar en cargar nuestro dispositivo
  • El tiempo de recarga

 

itron-puerto-usb-bateria-externa

En la tecnología DUBI 1.0 se utiliza 100 vatios de potencia, dichos vatios son distribuidos a través de 4 canales que se encargan, principalmente, de abastecer cada celda de la batería al mismo tiempo. Este funcionamiento evita la sobrecarga de energía y los sobrecalentamientos.

Las células de iTRON son similares a las usadas por Tesla en sus coches.

iTRON cuenta con un único puerto USB, el cual está equipado con Quick Charge 2.0. El USB ofrece salidas para:

  • 5V/2.4A
  • 9V/1.8A
  • 12V/1.5A

 

iTRON cuenta con un LED que informa del nivel de carga de la batería y un puerto microUSB 5V/1A para recargarla de forma tradicional cuando no dispongamos de la base de carga rápida.

Esta batería externa se puede adquirir a través de la campaña de financiación realizada Indiegogo, la cual ha superado el 300% y obviamente está sobradamente financiada, por un precio de 79$. Las entregas de los pedidos están programados para empezar en el mes de mayo.