Hoy os traemos posiblemente una de las mejores comparativas entre el rango de precio de los 400-500 euros. Comenzamos con la comparativa entre el iPhone SE y el Google Nexus 5x.nexus5x-iphonese-comparison-1

Diseño y dimensiones

El iPhone SE está construido en un cuerpo unibody de aluminio 7000, una serie de aluminio muy resistente que dota al dispositivo de un acabado muy bonito, elegante y Premium que hace que se sienta muy bien en la mano. En cambio, el Nexus 5x está construido en un cuerpo uniody de policarbonato. En el apartado estético los materiales de construcción no son la única diferencia apreciable, sino también las dimensiones, ya que el iPhone se es más pequeño debido a su pequeño panel de tan solo 4 pulgadas frente al panel de 5,2 pulgadas del Nexus.

Pantalla

Aquí vemos una de las principales diferencias entre estos dos grandes terminales, el iPhone SE cuenta con un panel de 4 pulgadas LCD IPS con resolución de 640 x 1136 píxeles que nos ofrece una densidad de 326 pixeles por pulgada, en cambio el Nexus de LG cuenta con un panel de 5,2 pulgadas LCD y resolución de 1920×1080 (Full HD) que nos proporciona una densidad de 424 pixeles por pulgada.

nexus-5x-versus-iphone-se-battle-of-the-upper-middle-class-1

Hardware y Software

En el interior de estos dos equipos encontramos un chipset de última generación, en el caso del iPhone vemos que incorpora el procesador A9 acompañado del coprocesador M9 y 2 GB de RAM, el mismo chipset que no encontramos en el iPhone 6s y 6s Plus, además dispondremos de dos modelos con diferente capacidad de almacenamiento 16 GB y 64 GB. En las entrañas del terminal de Google podemos observar que incorpora un procesador de la marca americana Qualcom, concretamente el Snapdragon 808 que va acompañado de la GPU Adreno 418 y 2 GB de RAM, aquí también contaremos con dos modelos de almacenamiento a elegir entre 16 o 32 GB. Como veis con estas prestaciones ambos terminales serán capaces de enfrentar cualquier situación y correr cualquier app. En el software hay muchas diferencias ya que el iPhone corre bajo iOS 9.3.1 y el Google Nexus 5x bajo Android 6.0 Marshmallow.

Cámaras

El apartado fotográfico cada vez cuenta más y las marcas lo saben, por ello nos encontramos con dos buenos exponentes fotográficos. El iPhone SE cuenta con un sensor de 12 megapíxeles con focal f/2.2 acompañado de un flash led de doble tono, esta cámara nos ofrecerá imágenes muy buenas, nítidas y con un buen nivel de detalle y además nos permite grabación en 4K a 30 fps. La cámara delantera es el punto donde flojea ya que es de 1.2 megapíxeles y f/2.4, que no da los resultados esperados para un terminal de este precio. El nexus cuenta con un sensor de 12,3 megapíxeles y f/2.0 con flash dual y enfoque láser que nos ofrece imágenes de muy bueba calidad, con bastante luz y detalle, además igual que el iPhone es capaz de grabar en 4K a 30 fps. Su cámara delantera es de 5 megapíxeles con f/2.0 y está si cumple nuestras expectativas.

nexus5x-iphonese-comparison-9Batería

El iPhone cuenta con una batería de tan solo 1.642 mAh pero que ofrece una muy buena autonomía ya que llegaremos al final del día sin ninguna clase de problema. En cambio, el Nexus de Google cuenta con una batería de 2700 mAh que a pesar de ser más grande en número nos ofrece una peor autonomía que la del iPhone.

Conectividad y seguridad

Como es de esperar estos dispositivos cuentan con todo, NFC, Bluetooth 4.1, 4G y WiFI ac. y ambos cuentan con lector de huellas dactilares, en la parte delantera en el caso del iPhone y en la parte trasera en el 5x, ambos funcionan muy rápido y sin problemas.

Precio y disponibilidad

El iPhone SE lo encontraremos disponible desde 489 euros para el modelo de 16 GB en color gris especial, oro, plata y oro rosa. El Google Nexus 5x de LG está disponible desde 429 euros el modelo de 16 GB en la página oficial, pero podemos encontrarlo a precios de escándalo en páginas como Amazon, que se encuentra por 270 euros, este equipo está disponible en tres colores, antracita (negro), Gris cuarzo (blanco) y blanco hielo (azulado).

Esta ha sido nuestra comparativa. Esperamos que os haya gustado, no os olvidéis de contarnos cual preferís vosotros en los comentarios o a través de nuestras redes sociales Facebook o Twitter.

por Pepu Ricca

Geek de corazón <3 ¡Únete a mis redes!