Vaya noticia que acabamos de ver, y es que el nuevo iPhone, del cual no sabemos su nombre definitivo, podría tener una GPU que es compatible con la realidad virtual e incluiría unas mejoras al dispositivo muy interesante.


Apple: la empresa que cambio la industria de la tecnología 


De hecho, este nuevo iPhone de Apple según rumores, marcará un antes y un después en la industria como lo hizo la primera generación de este terminal, ya que este año se cumplen diez años de la presentación de este último, por lo que sería un gran homenaje.

La nueva GPU Furian de Imagination Technologies, lista para montarlo en el nuevo iPhone

Apple siempre ha trabajado con la empresa Imagination Technologies para la fabricación de los procesadores A que montan algunos iPhones e iPads, por lo que siguiendo con la norma la nueva GPU de la anterior empresa podría indicarnos que novedades llevará el nuevo iPhone.

Las novedades de la GPU Furian permiten una mejora eficiencia energética para dispositivos de altas resoluciones, por lo que podríamos ver un iPhone con una resolución cerca del 4K e incluso veríamos unos gráficos en los juegos como ya he dicho antes, muy por encima de lo que hemos visto hasta ahora en dispositivos móviles.

Apple quiere fotografías en 3D para su iPhone

Además, como hemos visto en rumores, esto permitiría que Apple implementase la realidad virtual una vez por todas en el siguiente iPhone, pudiendo realizar fotografías en 3D al estilo del proyecto Tango de Google. Pero no solo esto evidencia que la VR llegará en el próximo iPhone, sino que hace poco se pudo ver un informe en el que se indicaba, que Apple había contratado a más de 1.000 ingenieros para incluir lo más rápido posible esta tecnología.

Pronto veremos más indicios de esta tecnología por parte de Apple, que sabe que puede permitirse llegar tarde siempre y cuando lo haga con calidad como acostumbra.

Más información | Imagination Technologies

Vía | 9to5Mac

 

Adri Villa

Dejar respuesta