iPhone 6s, iPad Pro y Hey Siri serán las novedades de Apple

Apple keynote 2015

Hoy es día de Apple Keynote y como cada vez que ocurre los rumores y las filtraciones están por todas partes, vamos a repasar todo lo que se dice que podría aparecer sobre el escenario esta tarde.

iPhone 6s

El año pasado Apple presentó un diseño totalmente renovado, este toca una revisión del mismo con mejora de características como ya es tradición en la firma de la manzana con sus modelos s, desde el 3GS, 4S o 5S.

El almacenamiento era una de las mayores discusiones, ¿modelo básico con 16 o 32 GB? Todo apunta a que el iPhone 6S partirá de los 16 GB, como su antecesor, y tendrá dos versiones más, una con 64 GB y otra con 128 GB.

¿Precio del iPhone 6S y iPhone 6S Plus?

Los rumores apuntan a que saldrán al mercado con el mismo precio que el iPhone 6, se hablan de los precios que se anuncian en la keynote, o lo que es lo mismo el precio con contrato en operadoras de Estados Unidos, 199 $ para la versión de 16 GB, 299$ para la de 32 GB y 399$ para la de 64 GB.

¿Nuevo bendgate?

Para el Apple Watch se usó un aluminio diferente, de la serie 7.000, probablemente será el mismo material que utilicen para fabricar el iPhone 6s y evitar un nuevo bendgate o los problemas que surgieron al doblarse.

El cambio interior

En Apple son bastante herméticos a la hora de dar información sobre la potencia de sus procesadores o la memoria RAM con la que cuentan sus dispositivos, el iPhone 6s podría estrenar el nuevo Apple A9 acompañado por 2 GB de memoria RAM.

En cuanto a la batería, es posible que Apple no solo no aumente la capacidad con respecto al iPhone 6 sino que se rumorea que esta podría ser incluso reducida. Los escasos 1.800 mAh del iPhone 6 se podrían transformar en 1.715 mAh en el iPhone 6s, algo que no tiene que traducirse necesariamente en una reducción de autonomía ya que en este aspecto los chinos de la manzana hacen un excelente trabajo y el rendimiento de sus equipos hace que la batería dure más de un día en la mayoría de usos.

Cámara

Las cámaras si que mejorarían notablemente, se habla de una cámara frontal de 5 MPx, cuando el actual modelo cuenta con una de 1,2 MPx mientras que la trasera pasaría de 8 a 12 MPx con grabación en vídeo 4k. ¿Están locos estos de Apple? ¿4k en un dispositivo con 16 GB de almacenamiento? Uno de los gurús de Apple, Mark Gurman ha contado que la compañía podría dar una sorpresa en este aspecto, apunta que es posible que estos vídeos se almacenen directamente en iCloud sin pasar por el dispositivo, por lo que no afectaría al escaso almacenamiento interno del modelo de 16 GB.

Pantalla

La pantalla es otro de los puntos candentes de la keynote, ¿se atreverá Apple a sacar el iPhone 6s con una completa pantalla Force Touch? La tecnología que diferencia la presión con la que pulsamos la misma ya está presente en el Apple Watch y la semana pasada vimos en IFA como puede estar disponible en un smartphone de grandes dimensiones, el Huawei Mate S, todo apunta a que el iPhone 6s contará con una pantalla Force Touch, aunque es posible que esta cambie su nombre por 3D Touch Display.

iPad Pro

El esperado iPad de pantalla grande también podría hacer su aparición, se rumorea una versión con pantalla de 12,8 pulgadas, 32 GB de almacenamiento interno que partirá de los 799 dólares, con teclado y stylus aparte (stylus si, habéis leído bien). La versión con 64 GB costaría 100 dólares más y otros 100 para la de 128 GB, también habrá una con conectividad LTE que saldrá por 130 dólares extra.

Hey Siri

El asistente personal de iOS recibirá una actualización que agudizará su oído, ahora podemos contactar desde cualquier pantalla tan solo diciendo “Hey Siri“, ¿te suena de algo? Google hizo algo similar con su Ok Google.

Estas probablemente serán las novedades que Apple suba esta misma tarde al escenario, todas ellas acompañadas por un puñado de cifras de las que tan solo una compañía como Apple puede presumir. Si quieres puedes seguir la keynote a partir de las 19h. hora española, puedes añadir algo de emoción con el juego para beber según van sucediendo las cosas en la presentación, aunque es posible que termines bastante perjudicado.

Apple Drink Game