Pokémon Go: una versión en pañales

A pesar de que aún no se ha lanzado de manera oficial en nuestro país, miles de jugadores ya se han embarcado en una aventura para convertirse en un auténtico maestro Pokémon. El nuevo título para móviles, Pokémon GO, entra pisando fuerte en todo el mundo, principalmente debido a la excelente campaña publicitaria de la que gozó. Veamos qué tienen los chicos de Game Freak para nosotros en esta ocasión.

Sal a la calle para comenzar tu aventura

Desde que Pokémon GO fue anunciado, los fans de la saga enloquecieron. Por fin un título que permite la interacción entre el mundo Pokémon y el nuestro, dándonos la oportunidad de capturar a estas criaturas en calles y emplazamientos reales a través de nuestra ubicación GPS. Los Pokémon están repartidos a lo largo y ancho de todo el territorio, y dependiendo de las características del mismo, aparecerán unas u otras especies. Por ejemplo, en la playa aparecerán los de tipo agua, mientras que en la montaña proliferan los de tipo roca, planta o tierra.

pokemonGO2

El sistema de captura es bastante sencillo: tendremos que lanzar nuestras poké-ball con la potencia suficiente como para alcanzar al pokémon que aparezca, aunque en ocasiones puede resultar bastante complicado. Una vez que tengamos a varios de la misma especie, recolectaremos los puntos de esencia necesarios para hacerlos evolucionar y subir de nivel. Así formaremos un equipo para combatir contra otros entrenadores.

Combate para convertirte en maestro pokémon

Gracias a la tecnología GPS de Google Maps, convertiremos el lugar donde nos encontremos en un campo de batalla. Podremos combatir contra otros entrenadores en tiempo real, como si estuviéramos dentro del videojuego original. Con una interfaz similar a la vista en Pokémon Stadium, hará las delicias de los veteranos de la saga.

Algunas localizaciones especiales se convierten en gimnasios. Aquí, los entrenadores se batirán en duelos para convertirse en el líder del mismo, demostrando su supremacía ante el resto de jugadores. Sin duda, esto ofrece una enorme competitividad, lo que nos hará jugar durante horas hasta conseguir nuestro objetivo. En ellos, además de combatir, podremos entrenar a nuestros pokémon para subir de nivel y elevar la categoría del mismo gimnasio.

pokemonGOcombates

De momento, al no estar disponible la versión oficial, no disponemos de todas las funciones que Pokémon GO nos ofrecerá. Sin embargo, durante nuestras primeras partidas, y obviando la mala calidad de los servidores hasta el momento, hemos tenido unas impresiones bastante positivas sobre este título. Pronto haremos un análisis a fondo, para tratar el resto de funciones una vez salga la versión oficial.

Para terminar, os dejamos un video con instrucciones para descargar la APK, así como un pequeño gameplay del juego. ¡Hazte con todos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *