Huawei Y6 opinión

Huawei Y6

Hoy os traemos el análisis de un terminal económico con Android, el Huawei Y6 lo podéis comprar por poco más de 100 euros.

Repasamos las características y desglosamos nuestra opinión del Huawei Y6 por áreas.

Diseño

“Sienta bien en la mano” “Dos potentes altavoces”

El Y6 de Huawei tiene un diseño redondeado clásico. La trasera imita una textura rugosa que luego no tiene, mide 14 centímetros de alto, 7 de ancho y 8,5 mm de grosor, pesa 155 gramos.

Huawei Y6

Los botones están bien situados, en el lateral derecho encontramos tanto el botón de encendido como los de volumen, en la parte inferior han situado dos ranuras para altavoces, aunque solo uno de ellos lleva la voz cantante.

Huawei Y6

Sienta bien en la mano y pese a sus dimensiones podemos usarlo con una mano de manera cómoda.

Materiales

“Plástico, con carcasa y batería extraíble”

Es de plástico y además tiene carcasa y batería extraíble, algo que no estamos ya acostumbrados a ver sobretodo en la gama alta.

Pantalla

“5 pulgadas, ocupa el 67% del frontal”

La pantalla es de 5 pulgadas con panel IPS y resolución HD de 720 x 1280 píxeles lo que le da una densidad de 294 píxeles por pulgada. La pantalla ocupa el 67% del panel frontal.

Seguridad

“No tiene lector de huellas”

En materia de seguridad no tenemos nada que destacar ya que carece del lector de huellas dactilares, los modos de bloqueo de pantalla típicos de Android.

Software

“EMUI 3.1 basado en Android 5.1”

Con Android 5.1 Lollipop escondido en su capa personalizada EMUI 3.1,  te puede gustar más o menos pero funciona bien. No sabemos cuando se actualizará pero hay mejoras en las versiones posteriores que ha sacado Huawei de su capa.

Rendimiento

“Bueno para buscar pokémon”

El rendimiento que podemos esperar de uno de los procesadores gama baja de Qualcomm, el Snapdragon 210 acompañado por 1 GB de memoria RAM es normalito, para los que quieren el móvil para buscar pokémons, usar redes sociales y poco más.

Hardware

“Snapdragon 210 con 1 GB de RAM” “Es 4G y puedes poner 2 tarjetas SIM”

Ya hemos hablado de su procesador es el Snapdragon 210, de cuatro núcleos a 1,1 GHz, con 1 GB de RAM DDR3 aunque la versión dual SIM tiene 2 GB de RAM. Nos faltaba mencionar que tiene conectividad 4G LTE de categoría 4 cuya velocidad máxima de descarga es de 150 Mbps. Sus 8 GB de memoria se pueden ampliar con tarjetas microSD, algo bastante recomendable ya que nos encontramos con menos de 4 GB de memoria para el usuario.

Huawei Y6

Las dos ranuras de tarjeta están situadas en el interior, por cierto la SIM que utiliza es la micro SIM.

Tiene radio, además de GPS, GLONASS, A-GPS y Bluetooth 4.1.

El conector es el clásico microUSB 2.0 y en la parte de arriba está el mini jack 3.5 para auriculares.

Batería

“De 2.200 mAh, llegas a final del día”

La batería es de 2.200 mAh, bien, sin más. En Huawei hace tiempo que están haciendo un buen trabajo gestionando la batería con su capa Android personalizada y no hace falta que le metan 3.000 mAh para que lleguemos a final de día, eso sí, sin largas jornadas de caza de pokémon. Si quieres puedes tener una segunda batería y cambiarla cuando se agote ya que es extraíble.

Huawei Y6

Cámara

“De 8 MPx, bien en condiciones de buena luz”

La cámara trasera es de 8 MPx que presume de tener apertura f/2.0, tiene flash LED y es capaz de grabar vídeo en HD,  la frontal se queda en 2 MPx.

Primer plano con el Huawei Y6
Primer plano con el Huawei Y6

En condiciones de buena luz y primeros planos cumple bastante bien, pincha un poco cuando le pedimos situaciones complicadas o cuando cae la luz, el flash nocturno es especialmente preocupante ya que cambia el color de las luces de manera excesiva. La cámara frontal sirve para hacerte cuatro selfies, no le podemos pedir más.

Nocturna con flash
Nocturna con flash

Precio

“Poco más de 100 euros libre”

Disponible en blanco y negro puedes conseguirlo por menos de 130 euros, un buen precio sin duda ahora que la gama verde, por debajo de los 200 euros, se ha quedado sin muchos representantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *