Huawei P20 Pro: una revolución para la gama premium

Tal y como veníamos escuchando, Huawei ha presentado el nuevo P20 Pro, un terminal de gama alta premium con todas las de la ley que acaparará portadas y ventas gracias a unas especificaciones del más alto nivel.

Los chicos de Huawei han trabajado para que este tope de gama se sitúe en la cúspide del trono a mejor móvil del año por lo que cada aspecto está cuidado al detalle.

Especificaciones técnicas del Huawei P20 Pro:

  • Pantalla de 6,1 pulgadas AMOLED, con resolución 2240 x 1080p. Relación aspecto 18,7:9.
  • Kirin 970 con NPU.
  • 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera triple: 40 MPx Light Fusion + 20 MP Monocromático (apertura variable f/1.8 + f/1.6) + telefoto de 8 MPx apertura focal f/2.4).
  • Cámara frontal de 24 MP con apertura f/2.0.
  • EMUI 8.1 sobre Android 8.1 Oreo.
  • Certificación IP67 al agua y al polvo
  • Sonido Dolby Atmos
  • USB Tipo C, Bluetooth 4.2, LTE Cat 18..
  • Batería de 4.000 mAh

Un aspecto Premium, notch y una súper pantalla

El aspecto de este Huawei P20 Pro destaca gracias a su gran pantalla de 6,1 pulgadas con tecnología AMOLED. El frontal tiene los marcos reducidos y acopla los sensores y la cámara frontal en el notch o ceja del que tanto se habla últimamente.

La pantalla AMOLED viene con una resolución de 2.240 x 1.080 píxeles en formato 18,7:9, una relación de aspecto poco común resultado de la inclusión, como decimos, del notch.

La sensación que transmite este P20 Pro no puede ser mejor: es ergonómico a pesar de su tamaño y tiene un grosor de 7,8 mm, superando así a rivales directos como el Samsung Galaxy S9.


Sigue leyendo: Enfrentamos al Huawei P20 Pro y la gama ultra premium, ¿Quién ganará?


Un cerebro con IA y con mucha memoria

Huawei lleva varias generaciones implantando sus propios procesadores HiSilicon Kirin y en este modelo encontramos el Kirin 970 que ya han incluído otros terminales como el Mate 10 o el Honor View 10. Es un procesador de gama alta con ocho núcleos (4 x A73 a 2,4 GHz + 4x A53 a 1,8 GHz) y la GPU Mali G72MP12, además, se incluye la unidad para la inteligencia artificial (NPU).

Para gestionar la multitarea y asegurar la fluidez se han implementado 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento para guardar todo tipo de archivos.

Cámara triple: la revolución con tres sensores top

Una de las bazas mejor guardadas de Huawei era la inclusión de 3 sensores para la cámara trasera del P20 Pro. Tenemos un sensor monocromático de 20 MP con apertura f/1.8 + f/1.6, un segundo con telefoto de 8 MP con apertura f/2.4 y zoom de 3x real y 5x híbrido, y por último un increíble sensor de 40 MP Light Fusion.

El Huawei P20 Pro se asegura estar en el podio de las mejores cámaras, aunque a falta de pruebas, se espera un gran resultado.

Para los amantes de los ‘selfies’, éste es también el teléfono: la cámara frontal capta imágenes a una resolución de 24MP con apertura focal f/2.0, esto asegura una gran calidad y nitidez que agradecerán.

Conectividad a la altura, una batería para todo el día y sonido de calidad

En términos de conectividad tampoco se queda corto pues tenemos USB Tipo C, Bluetooth 4.2, la habitual Wi-Fi de doble banda y LTE de categoría 18 con velocidades de descarga de hasta 1,26 Gbps.

La batería de 4,000 mAh dará una autonomía más que apta para llegar al final del día sin preocupaciones, aquí los ingenieros de Huawei se han lucido al introducir tal batería en un Smartphone tan fino. Para los usuarios más intensos cuenta además con la Super Charge a 4.5 V/5A de Huawei.

El audio firmado por Dolby Atmos permitirá disfrutar de la música y de contenidos multimedia como películas que tan bien le sienta a la gran pantalla de este P20 Pro.

El primer Huawei resistente al agua

Uno de los aspectos en los que Huawei se quedó atrás en sus últimos móviles era la resistencia al agua y polvo. Este último terminal incorpora certificación IP67 por lo que podremos mojar el Smartphone sin preocuparnos demasiado, así Huawei se iguala a otras firmas que ya incorporan esta certificación desde hace un par de años.

EMUI da un pequeño salto encima de Oreo 8.1

Android Oreo en su versión 8.1 estará bajo el capó de EMUI que también salta a la versión 8.1 (recordemos que se igualó a la versión numérica de la base Android) con algunas mejoras centradas en la inteligencia artificial y en la cámara, para poder aprovechar todo el potencial del triple sensor.

Cuatro colores para todos los gustos

Este gama alta Premium saldrá a la venta en cuatro colores: negro, azul, pink gold y twilight. Se agradece la variedad en la paleta de colores para acaparar todos los gustos y adecuarse al consumidor.

Autor entrada: Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *