Huawei MediaPad M5: toda la información

Huawei sigue apostando por las tablets Android. Desde el MWC 2018 hemos sido testigos de la presentación de una nueva tablet: Huawei MediaPad M5. Viene en tres versiones y tamaños de pantalla diferentes, que el usuario elegirá según sus necesidades. Llegan las MediaPad M5, M5 (10,8 pulgadas) y por otro la M5 Pro.

 

MediaPad M5: características técnicas

Las nuevas tablets de Huawei aparecen con dos tamaños (8,4 y 10,8 pulgadas) que mantienen resolución 2560 x 1600 con tecnología IPS. El peso de la M5 de 8,4 pulgadas es de 316g mientras que las otras dos versiones pesan algo más, en concreto 498g.

El procesador que ejecutará todas las aplicaciones no es otro que el conocido Kirin 960 de la propia firma, disponible en otros dispositivos como smartphones (P10 y Mate 9).

La memoria RAM se mantiene en unos generoros 4 GB en todas las versiones y la ROM parte desde los 32 GB excepto en la versión Pro que comienza con 64 GB de almacenamiento interno.

En la conectividad no tenemos ninguna sorpresa, hacen presencia las habituales conexiones Bluetooth 4.2, Wi-Fi de doble banda y LTE si se requiere.

En batería vuelven a diferenciarse al igual que en el panel, 5100 mAh para la más básica y 7500 para la intermedia y la versión Pro.


Sigue leyendo: Samsung Galaxy S9 y S9+, lo mejor de la gama alta


Diseñadas para el contenido multimedia y la productividad: vista de escritorio y M-Pen

Huawei presume de sus nuevas tablets como medio para consumir multimedia gracias a sus pantallas 2K. La tecnología ClariVu 5.0 hace presencia para capturar los detalles más sutiles.

El sonido también es importante y por ello se han equipado a estas MediaPad M5 con dos altavoces estéreo firmados por Harman para un sonido 3D envolvente.

La productividad es mejorada gracias a la experiencia ‘Desktop View’ y se incluye una barra de tareas con acceso a los archivos para compartir y editar. El nuevo Huawei M-Pen es exclusivo de la versión Pro y cuenta con una sensibilidad de 4.096 niveles de presión para anotar en pantalla de forma eficiente.

Precios y disponibilidad

Las nuevas Huawei MediaPad M5 estarán disponibles en España a partir del 26 de febrero exceptuando la Pro que llegará en Mayo.

Autor entrada: Pepu Ricca

Personaje enganchado al mundo tecnológico y digital. Mis intereses han ido ligados a las TICs. Desde pequeño soñaba con pantallas táctiles y procesadores de diez núcleos. Intento comunicar objetivamente, con toda mi humildad y mis conocimientos. No dudes en seguirme en Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *