Huawei Mate 9, toda la información

El próximo móvil de Huawei ya está entre nosotros. Hemos estado en su presentación y te comentamos que nos ha parecido. A pesar de las últimas filtraciones ha resistido al hype y es que es un teléfono genial que viene con jugosas novedades.

Huawei enseña los dientes: Kirin 960

Como todas las filtraciones venían apuntando este Mate 9 cuenta con un procesador de la propia Huawei. Estos procesadores llevan entre nosotros un tiempo y es que cada nuevo flagship del fabricante chino viene equipado con estos System on a Chip propios. En esta ocasión parece ser que la potencia se verá aumentada por lo que luchará cara a cara con el último Snapdragon 821 y los Helio de Mediatek.

Huawei Mate 9

A falta de probarlo te adelantamos que tendrá un exquisito rendimiento por lo que este Kirin 960 se coloca entre los mejores procesadores móviles del mercado intentando igualarse al rey que no es otro que el Apple A10.

Cuenta con una GPU Mali G71 MP8 que aporta una potencia gráfica de escándalo y que hará presencia junto con 4 o 6 GB de RAM dependiendo de la versión que adquiramos. El almacenamiento será personalizado y es que contamos con tres versiones: 64, 128, 256 GB que serán más que suficientes incluso para usuarios exigentes.

La pantalla será de 5,9 pulgadas con resolución FHD, un terminal bastante grande. Android 7.0 Nougat vendrá enmascarado bajo EMUI 5.0. La autonomía vendrá decantada por su batería de 4.000 mAh que dará un resultado suficiente para una jornada.

mate9-bateria

Además la carga rápida promete bastante, 30 minutos de carga bastarán para un buen porcentaje de batería, y la temperatura del terminal no ascenderá, según la marca se situan 5 grados por debajo del S7 Edge.

mate-9-carga

Huawei presume de rendimiento y es que afirma tener una mejora del 80% en el funcionamiento del terminal tras 18 meses de uso, nos han enseñado una demostración enfrentándolo al Galaxy S7 Edge al cual bate en velocida de carga.

mate9

Doble cámara, de nuevo

Por supuesto en el apartado de fotografía Huawei se reafirma  y vuelve a equipar sus terminales con una doble cámara. Leica será la empresa encargada de firmar las cámaras de 20 y 12 megapíxeles, todo apunta a una muy buena calidad fotográfica. Además el enfoque láser permitirá obtener fotos con gran nitidez gracias también al enfoque por detección de fase.

camara-mate9

El aspecto estaba confirmadísimo puesto que llevamos unos días de filtraciones que han desnudado al terminal. Por supuesto cuenta con un diseño metálico que le da un aspecto muy premium. Bordes redondeados y una trasera con la presencia de la doble cámara junto con el flash dispuestos de manera centrada en la parte alta.

No podemos olvidar la obvia presencia del lector de huellas que permitirá gestos y asegura una seguridad alta para desbloquear el terminal y realizar compras a través de Internet.

Precio, disponibilidad y personalización

En cuanto a la personalización encontramos seis colores para dotar a este Mate 9 de diferentes versiones, las versiones en plateado-blanco y en negro nos han gustado, ambos colores le dan al terminal un aspecto sobrio. Para darle exclusividad, Huawei se ha aliado con Porsche y lanza un terminal de menor tamaño, desciende su pantalla hasta las 5,5 pulgadas y el lector de huellas pasa a la parte delantera.

colores-mate-9

Este nuevo Huawei saldrá a la venta a un precio de 699€, un precio elevado debido a la categoría y calidad del terminal pero que sin duda merecerá la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *