Huawei Mate 10, los nuevos phablets de gama alta

Hemos viajado a Munich para disfrutar del evento que Huawei tiene preparado para todos sus seguidores y que podréis seguir mediante streaming. Tal y como todos sabemos, la firma china ha presentado su dispositivo estrella para lo que resta de año. El Huawei Mate 10 ya es real. Además viene acompañado por una versión denominada Pro que hará presencia incluyendo una pantalla ajustada a los marcos.

Un Mate 10 que vuelve a ser grande, con pantalla infinita

No cabe duda que la familia Mate de Huawei viene a marcar tendencia. Este phablet cuenta con una pantalla de 5,9 con resolución 2K y relación 16:9, mientras que la versión Pro porta un panel de 6 pulgadas con relación 18:9. Como vemos son pantallas grandes dedicadas al disfrute de contenidos multimedia.

La pantalla del Huawei Mate 10 Pro ha sido carne de cañón para que Huawei presuma de relación frontal – panel. En este caso han recalcado que el dato en cuestión supera al teléfono de décimo aniversario de los chicos de Apple.

El diseño de ambos teléfonos mantiene una línea elegante, usando el metal como principal componente de la forma y figura de estos smartphones. En la parte trasera encontramos el lector de huellas del que ha presumido Huawei, en tan sólo 0,33 segundos será desbloqueado. La posición de dicho lector ha sido arma para atacar a la competencia.

Un procesador a la altura acompañado de almacenamiento

El procesador encargado de las tareas que el usuario pida es el nuevo Kirin 970, una evolución del exitoso Kirin 960 que fue usado por la compañía en multitud de dispositivos del pasado y actual año.

El Kirin 970 es un procesador de ocho núcleos fabricado en diez nanómetros, dato que afectará positivamente a la batería. Cuatro de los ocho núcleos son A73 de alto rendimiento a 2,36 GHz mientras que los otros cuatro son A53 a 1,8 GHz.

El almacenamiento cobra cada vez más importancia por lo que Huawei ha decidido dotar a estos smartphones con versiones de 64 GB o 128 GB según elija el usuario.

Cámara doble y gran batería

Un aspecto que sigue cobrando relevancia en todos los dispositivos móviles son las cámaras. Este año hemos visto la presencia de dobles sensores en la mayoría de la gama alta.

Huawei fue una de las primeras en utilizar esta tecnología y en esta ocasión la sigue perfeccionando. Los Huawei Mate 10 cuentan con doble cámara de 12 MP + 20 MP que no defraudará a nadie. El sensor de 12 MP es RGB mientras que el 20 MP obtiene fotografías monocromáticas.

El dispositivo estará alimentado por una batería de 4,000 mAh que según Huawei da para dos días de duración, aunque esto dependerá del uso que le demos. Tiene carga rápida, además, capaz de llegar al 58% en tan sólo media hora.


Sigue leyendo: Huawei P8 Lite 2017 y P10 Lite, accesorios para protegerlos


Porsche repite alianza con Huawei

Como ocurría el año pasado, Huawei se ha aliado de nuevo con la firma de coches para ofrecer un Mate 10 personalizado con pequeñas diferencias. Más que nada notamos detalles diferenciales en el diseño como un color negro profundo.

Precio y disponibilidad

El nuevo phablet de la firma china estará disponible en varios colores. Ambas versiones tendrán un amplio abanico de colores para que el cliente pueda sentirse libre y elija según sus preferencias. En la siguiente foto vemos los distintos colores en los que estará disponible el nuevo flagship de la marca asiática.

El precio, por su parte, será elevado. Ya que son teléfonos destinados a la gama alta el coste de estos dispositivos parte desde los 699 €.

¿Qué te ha parecido el lanzamiento de estos nuevos phablets? ¿Ha respondido bien Huawei ante la competencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *